Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se relaciona la lactancia con biberon con posterior obesidad

E. PRESS, 5 de Febrero de 2003

La obesidad en adolescentes es más frecuente en niños que tuvieron una lactancia con biberón, según explicó el jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y catedrático de la Universidad de Zaragoza, Manuel Bueno.

Así lo manifestó con motivo de la publicación de la segunda edición del libro "Nutrición en Pediatría" que ha sido presentada recientemente y que está dirigido por Antonio Sarría, José María Pérez González y él mismo, y que cuenta con la participación de 37 autores.

En relación con la lactancia, el especialista destacó la importancia de fomentar la lactancia materna "que en los cuatro o seis primeros meses de vida es suficiente para que los niños crezcan de forma satisfactoria", mientras que recomendó que los alimentos no lácteos no se den antes del quinto o el sexto mes de nacimiento.

Asimismo, consideró que es preciso que los menores reciban una dieta saludable, como es la dieta mediterránea, y realicen "una actividad física controlada", algo que dijo que debe hacerse extensible a toda la familia, y también señaló que hay que evitar "largas horas ante la televisión o los videojuegos". Además, el especialista alertó ante la necesidad de prevenir la obesidad infantil porque "el 75 por ciento de los adolescentes obesos van a ser adultos obesos" y estas personas tienen un mayor riesgo de padecer diabetes, enfermedades coronarias --como el infarto--, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y dislipidemias --trastornos del colesterol--. Bueno también se refirió a la importancia de impartir programas nutricionales en los centros educativos y al control de los menús en el caso de que los escolares coman en el colegio, así como a la composición de los alimentos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.