Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio resalta que la falta óxido nítrico puede ser la causa de la obesidad

Infosalud, 10 de Febrero de 2003

Científicos italianos de la Universidad de Milán han asegurado que la causa de la obesidad puede estar en la falta de producción en el organismo de óxido nítrico, según un estudio publicado por el periódico italiano "La Stampa". El estudio señala que el óxido nítrico, que abastece de oxígeno a todas las células del organismo, está involucrado en la producción de mitocondrias (el centro de producción de energía de las células), que son necesarias para hacer desaparecer el exceso de grasa acumulado de los tejidos.

Según los investigadores, en las personas obesas, las células no son capaces de producir suficientes mitocondrias para reducir la presencia de grasa. "La falta de óxido nítrico no sólo explica la causa de la obesidad crónica, sino que da una respuesta al origen de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y la dislipidemia (alteración del nivel de grasa en la sangre)", explicó por su parte Michele Carruba, director del estudio, que también ha sido publicado por la revista "Science".

El estudio ha sido realizado en ratas donde se ha comprobado que la falta de óxido nítrico originaba un considerable aumento de peso que les llevaba a enfermar de diabetes e hipertensión. "Solo nos queda comprobar que en el hombre la falta de esta sustancia es también la causa de la obesidad", explica Carruba.

En Italia la obesidad afecta al 9 por ciento de los adultos y al 20 por ciento de los niños menores de 18 años y se prevé que en los próximos cinco años el número de enfermos aumente en un 25 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.