Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta en la pubertad afecta a los niveles de hormonas sexuales

El médico Interactivo, 16 de Enero de 2003

Una modesta reducción en la ingestión de grasas durante la pubertad se asocia con cambios en los niveles de ciertas hormonas sexuales, según un estudio en chicas adolescentes, que ahora se publica en la última edición del Journal of the National Cancer Institute. En adultos, los altos niveles de hormonas sexuales se asocian con un aumento en el riesgo de cáncer de mama.

Los autores del nuevo trabajo, pertenecientes al Fox Chase Cancer Center en Philadelphia (EE.UU.), dirigieron un estudio entre 186 chicas de entre ocho y diez años de edad, que fueron asignadas al azar a alimentarse de una dieta baja en grasas o a un programa de cuidado habitual de la salud. Se midieron los niveles de hormonas sexuales en la sangre de estas niñas al comienzo y al final del estudio, y después de éste, al cabo de 1, 3, 5 y 7 años.

Se vio que, después de cinco años, las chicas que se habían sometido a la dieta baja en grasa registraban un 29,8 por ciento menos estradiol, un 30,2 por ciento menos hormonas no sexuales, 20,7 por ciento menos estrona y un 28,7 por ciento menos sulfato de estrona, durante la primera mitad de sus ciclos menstruales.

Además, sus niveles de testosterona eran un 27,2 por ciento más elevados durante la segunda mitad de sus ciclos menstruales, en contraste con las chicas del grupo que se sometió a los cuidados normales para su edad. Al cabo de siete años, las chicas en el grupo que se sometió a la dieta registraban la mitad de los niveles de progesterona durante la segunda mitad de su ciclo menstrual que las chicas en el segundo grupo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.