Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

4D Hialuronic Facial Fit: El primer Programa Integrado de Medicina Estética y Fisioterapia Facial

Cleft (Infiltración) + Fitness (Facial Program)

Ante la avalancha de tutoriales sobre gimnasia y yoga facial, que carecen de base científica y producen más arrugas que las que pretenden eliminar, IML ha diseñado el 4D Hialuronic Facial Fit como alternativa. Se trata de una técnica combinada, que conjuga los conocimientos anatómicos de la cirugía maxilo-facial con la pericia del entrenamiento y la fisioterapia, para obtener los mismos beneficios sin aumentar la aparición de líneas indeseadas. Jaque mate a las arrugas...

55 verdades sobre lo que comes

Comprar el libro Comprar el libro

55 verdades sobre lo que comes proporciona al lector una serie de respuestas que cambiarán su forma de ver la alimentación: qué son las proteínas y los antioxidantes y para qué sirven, cuál es la diferencia entre una denomi- nación de origen y una indicación geográfica protegida, en qué se diferencian los alimentos ecológicos, biológicos, orgánicos, bios o ecos, qué es una dieta vegana, microbiótica o flexitariana...

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta en la pubertad afecta a los niveles de hormonas sexuales

El médico Interactivo, 16 de Enero de 2003

Una modesta reducción en la ingestión de grasas durante la pubertad se asocia con cambios en los niveles de ciertas hormonas sexuales, según un estudio en chicas adolescentes, que ahora se publica en la última edición del Journal of the National Cancer Institute. En adultos, los altos niveles de hormonas sexuales se asocian con un aumento en el riesgo de cáncer de mama.

Los autores del nuevo trabajo, pertenecientes al Fox Chase Cancer Center en Philadelphia (EE.UU.), dirigieron un estudio entre 186 chicas de entre ocho y diez años de edad, que fueron asignadas al azar a alimentarse de una dieta baja en grasas o a un programa de cuidado habitual de la salud. Se midieron los niveles de hormonas sexuales en la sangre de estas niñas al comienzo y al final del estudio, y después de éste, al cabo de 1, 3, 5 y 7 años.

Se vio que, después de cinco años, las chicas que se habían sometido a la dieta baja en grasa registraban un 29,8 por ciento menos estradiol, un 30,2 por ciento menos hormonas no sexuales, 20,7 por ciento menos estrona y un 28,7 por ciento menos sulfato de estrona, durante la primera mitad de sus ciclos menstruales.

Además, sus niveles de testosterona eran un 27,2 por ciento más elevados durante la segunda mitad de sus ciclos menstruales, en contraste con las chicas del grupo que se sometió a los cuidados normales para su edad. Al cabo de siete años, las chicas en el grupo que se sometió a la dieta registraban la mitad de los niveles de progesterona durante la segunda mitad de su ciclo menstrual que las chicas en el segundo grupo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.