Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Notas de cata: Vetiver Verdejo 2016

2016 RUEDA DENOMINACIÓN DE ORIGEN

  • VARIEDAD: 100% Verdejo

  • MADURACIÓN: El proceso de maduración fue muy bueno gracias a un invierno con pluviometría alta y a un verano seco y caluroso, que permitió una cosecha amplia en volumen y con uvas de gran calidad.

  • ELABORACION: La vendimia de VETIVER se realiza aprovechando la frescura de la noche o primeras horas de la mañana, para evitar la oxidación de las uvas.

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La obesidad en adultos jóvenes reduce la expectativa de vida en más de una década

Jano, 08 de Enero de 2003

Dos estudios publicados en "JAMA" y "Annals of Internal Medicine" indican que la obesidad constituye una causa destacada de muerte prematura y que en individuos jóvenes puede reducir su expectativa de vida en más de una década.

Se sabe bien que la obesidad es un factor de riesgo de cardiopatía diabetes y otras enfermedades crónicas asociadas a riesgo de muerte prematura. En los dos nuevos estudios se aprecia que representa un grave peligro, en especial, para los adultos jóvenes, es decir, individuos de 20 a 40 años. En este grupo de edad, ser obeso se asocia a una expectativa de vida 13 años inferior respecto a las personas con peso normal. Entre la población negra estadounidense, el efecto es aun peor, y se asocia entre los varones a una pérdida de 20 años de vida.

En el caso de las mujeres el riesgo no es tan elevado como entre los varones, pero no por ello menos relevante. Las mujeres obesas mórbidas de raza blanca (índice de masa corporal superior a 45) pierden 8 años de vida. Entre la población femenina negra de 20 a 40 años de edad, con índice de masa corporal superior a 30, la pérdida es de unos 5 años.

Los datos citados proceden del estudio realizado por investigadores de la Universidad de Alabama y publicado en "JAMA", y sus resultados vienen apoyados por un segundo estudio, el de "Annals of Internal Medicine", firmado por médicos holandeses, con una muestra de más de 3.000 participantes de 30 a 49 años de edad. Según los resultados, las mujeres obesas no fumadoras viven 7 años menos de lo que sería normal, mientras que los varones obesos no fumadores viven 6 años menos. En el caso de los fumadores, la obesidad reduce la expectativa de vida en 7 años, de modo que las mujeres obesas que consumen tabaco viven 13 años menos y los varones 14 años menos que los adultos de peso normal no fumadores.

Estos datos subrayan la idea de que el exceso de peso no es un mero problema cosmético, y resaltan la necesidad de invertir más esfuerzos en la lucha contra la epidemia de obesidad, cada vez más patente en los países desarrollados.

Fuente: JAMA 2003;289:187-193

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.