Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un hallazgo en las células grasas podría ayudar en la lucha contra la obesidad

Reuters Health, 31 de Diciembre de 2002

Antes de que se desarrollen para funcionar como máquinas almacenadoras de grasa, los adipocitos inmaduros deben duplicarse a sí mismos, un prerrequisito que algunos científicos dicen podría constituir un nuevo objetivo en la batalla contra la obesidad.

El estudio demostró que los precursores de los adipocitos, los llamados preadipocitos, necesitan dividirse al menos dos veces antes de madurar y dedicarse a una vida de almacenamiento de la grasa corporal.

Aunque ya se sabía que ocurría esa división, los científicos no conocían si ésta era un requisito para que los preadipocitos se convirtieran en adipocitos maduros.

Sin embargo, los nuevos hallazgos ofrecen una "evidencia inequívoca" de que la división de los preadipocitos es una etapa crucial en la capacidad final del cuerpo para almacenar grasa, según el autor del estudio Daniel Lane, del Hospital Johns Hopkins, en Baltimore, Maryland.

El investigador dijo a Reuters Health que esta división celular ha pasado ahora a convertirse en un posible objetivo en la lucha contra la obesidad.

En la obesidad, explicó el científico, no sólo los adipocitos existentes se hacen más grandes, sino que aumenta el número de preadipocitos en el tejido adiposo. Si los preadipocitos no se pueden dividir, y, por consiguiente, madurar, el cuerpo no será capaz de almacenar grasa adicional.

En un estudio con preadipocitos del ratón en el laboratorio, el equipo de Lane halló que los genes que se requerían para el almacenamiento de la grasa se "activaban" sólo después de que las células hubieran experimentado al menos dos fases de división.

Aún más, los investigadores fueron capaces de prevenir la maduración de los adipocitos mediante sustancias que interferían con varios puntos del ciclo de la división celular.

Todo esto indica que bloquear específicamente las moléculas que empujan a los adipocitos a dividirse les podría impedir el crecimiento para convertirse en almacenes de grasa. Lane indicó que él y sus colegas habían identificado ya un gen que ayuda a las células a dividirse, aunque otros genes estarían, probablemente, involucrados.

autor:Por Amy Norton

Fuente: Proceedings of the National Academy of Sciences Early Edition 2002;10.1073/pnas.0137044100.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.