Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Televisión y obesidad caminan de la mano

El tiempo dedicado a ver la tele es directamente proporcional al sobrepeso, según un estudio llevado a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Alicante, con el que se ha demostrado que por cada hora que se pasa frente a la pequeña pantalla aumenta hasta un 30 % el riesgo de sufrir obesidad.

Es lógico porque mientras permanecemos sentados viendo la tele, dejamos de gastar calorías o consumimos muy pocas.

Esta investigación ha sido dirigida por Jesús López, del departamento de Salud Pública de la universidad alicantina, y en ella han participado 1.800 personas mayores de 14 años de la Comunidad Valenciana.

Si en los mayores es mala, en los niños y adolescentes la influencia de la pequeña pantalla puede ser nefasta, porque al margen del sobrepeso, también lleva consigo el cambio de hábitos. El mayor peligro es el contínuo bombardeo publicitario que les invita a comer frente a la tele (bollería industrial, dulces, precocinados, comida basura...), pero que también puede conducirles a un consumo irresponsable de alcohol y tabaco. Muchos pediatras han dado ya su voz de alarma y recomiendan a los padres seleccionar los programas que ven sus hijos, limitar el tiempo que pasan frente al televisor (no más de 2 horas diarias), proponerles actividades alternativas y sacar el aparato de televisión de las habitaciones de los niños. Respecto a esto último, se ha demostrado que los niños que no tienen el televisor en su cuarto tienen un mejor rendimiento escolar.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.