Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de nueces y cacahuetes puede reducir el riesgo de diabetes-2 en mujeres

El medico Interactivo, 28 de Noviembre de 2002

Cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un veintisiete por ciento

Comer nueces y cacahuetes puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes 2 en mujeres, según un estudio publicado en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA). Estudios anteriores ya relacionaron una serie de componentes de las nueces con un menor riesgo de diabetes 2 debido a que las nueces son ricas en grasa no insaturada (polinsaturada y monoinsaturada) y en otros nutrientes que pueden mejorar la estabilidad de la glucosa y de la insulina en el organismo.

Los autores del presente trabajo, pertenecientes a la Escuela de Salud Pública de Harvard, realizaron un seguimiento durante 16 años en un grupo de mujeres que participaban en un estudio a gran escala. En total, 121.700 mujeres enfermeras entre 30 y 55 años de edad. Estas mujeres iban rellenando periódicamente cuestionarios relacionados con su estilo de vida, dieta y ejercicio, además de incidencia de enfermedades.

Se documentaron en total 3.206 nuevos casos de diabetes-2 y se observó que el consumo de nueces se asociaba inversamente con el riesgo de diabetes, descartando otros factores como la edad, la masa corporal, historial familiar de diabetes, actividad física, fumar, consumo de alcohol e ingestión total de calorías.

El riesgo relativo de desarrollar diabetes-2 en los cuatro niveles de consumo de nueces fue: si nunca o casi nunca se consumían estos frutos secos, el riesgo no cambiaba; si se comían menos de una vez por semana, el riesgo se reducía en un 8 por ciento; si se comían entre una y cuatro veces por semana, el riesgo bajaba en un 16 por ciento y cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un 27 por ciento. Adicionalmente, se observó que el consumo de mantequilla de cacahuete se asociaba también inversamente con el desarrollo de diabetes-2. Las mujeres que consumían mantequilla de cacahuete cinco o más veces a la semana registraron una reducción del riesgo de un 21 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.