Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkoreal Jalea Real Royal´fruits, un producto top como reconstituyente

Con goji, granada y baobab

La Jalea Real es el complemento alimenticio más consumido en España. Su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de ella un “cóctel nutritivo”, como bien sabemos es el alimento de las abejas reinas. Aun así, a pesar de que ya de por sí es estupendo, en Laboratorios Arkopharma han querido mejorar su increíble fórmula… Todo un reto…. ¡Y lo han conseguido!

Por ello, hoy en Nutriguia.com os presentamos la última novedad de la gama: Arko Real Fruits que asocia a la jalea real tres súper alimentos: Bayas de Goji, Granada y Baobab.

  • Las bayas de Goji son ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales. Han sido utilizadas tradicionalmente en China para aumentar la longevidad.

  • El extracto de Granada es rico en polifenoles y antocianósidos, un coctel antioxidante de gran interés.

  • El Baobab es un árbol cuya pulpa es muy rica en nutrientes y fibra.

Estos tres tesoros de la naturaleza, unidos a las propiedades de la jalea real, hacen de Arko Real Fruits un producto TOP como reconstituyente.

De la maceta a la mesa. Planta, cosecha y cocina hierbas aromáticas en casa

Comprar el libro Comprar el libro

Consigue tus propias hierbas aromáticas y culinarias… ¡incluso si no tienes jardín! Muchas de ellas se cultivan bien en macetas y son fáciles de cuidar. Crecerán lozanas en tu balcón, terraza o alféizar. Cultívalas y coséchalas tú mismo para enriquecer tus platos.

  • Ideas para diseñar macetas y otros recipientes: Jardineras para plantas aromáticas, jardines verticales, recipientes reciclados… Existe una gran variedad de opciones para el balcón y la terraza.

  • El cuidado de las hierbas cultivadas en macetas: Desde la siembra o plantación hasta la cosecha. Con los consejos más relevantes acerca del hábitat, el riego, el abono y la protección en invierno.

  • Veiticinco recetas con hierbas aromáticas: La albahaca y el tomillo figuran entre las clásicas, pero uno mismo también puede cultivar la citronela, el shiso o la albahaca tulsí.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de nueces y cacahuetes puede reducir el riesgo de diabetes-2 en mujeres

El medico Interactivo, 28 de Noviembre de 2002

Cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un veintisiete por ciento

Comer nueces y cacahuetes puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes 2 en mujeres, según un estudio publicado en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA). Estudios anteriores ya relacionaron una serie de componentes de las nueces con un menor riesgo de diabetes 2 debido a que las nueces son ricas en grasa no insaturada (polinsaturada y monoinsaturada) y en otros nutrientes que pueden mejorar la estabilidad de la glucosa y de la insulina en el organismo.

Los autores del presente trabajo, pertenecientes a la Escuela de Salud Pública de Harvard, realizaron un seguimiento durante 16 años en un grupo de mujeres que participaban en un estudio a gran escala. En total, 121.700 mujeres enfermeras entre 30 y 55 años de edad. Estas mujeres iban rellenando periódicamente cuestionarios relacionados con su estilo de vida, dieta y ejercicio, además de incidencia de enfermedades.

Se documentaron en total 3.206 nuevos casos de diabetes-2 y se observó que el consumo de nueces se asociaba inversamente con el riesgo de diabetes, descartando otros factores como la edad, la masa corporal, historial familiar de diabetes, actividad física, fumar, consumo de alcohol e ingestión total de calorías.

El riesgo relativo de desarrollar diabetes-2 en los cuatro niveles de consumo de nueces fue: si nunca o casi nunca se consumían estos frutos secos, el riesgo no cambiaba; si se comían menos de una vez por semana, el riesgo se reducía en un 8 por ciento; si se comían entre una y cuatro veces por semana, el riesgo bajaba en un 16 por ciento y cuando el consumo de estos productos era superior a cinco veces por semana, el riesgo descendía en un 27 por ciento. Adicionalmente, se observó que el consumo de mantequilla de cacahuete se asociaba también inversamente con el desarrollo de diabetes-2. Las mujeres que consumían mantequilla de cacahuete cinco o más veces a la semana registraron una reducción del riesgo de un 21 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.