Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El calcio... ¿puede ayudar a frenar el aumento de peso?

Aprender a comer, Noviembre de 2002

Un estudio presentado hace dos años en la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, demostró una razón más por la cual las mujeres deben tomar leche.

Este estudio fue realizado durante veinticuatro meses involucrando 54 mujeres entre 18 y 31 años, por científicos de la Universidad de Purdue en West Lafayette, Estados Unidos, y demostró que las ingestas diarias de calcio proveniente de alimentos lácteos podrían retardar el aumento de peso.

De acuerdo al estudio las mujeres que consumían menos de 1.900 calorías diarias y la acompañaron con una toma de 780 miligramos de calcio, no mostraron ningún aumento en la grasa corporal durante un período de 2 años. Aquellas mujeres que consumieron menos de 1.900 calorías diarias y menos de 780 miligramos diarios de calcio, aumentaron la cantidad de grasa corporal.

Tanto las que realizaban ejercicio como las que no, se beneficiaron por los efectos del calcio sobre el peso. A pesar de esto las mujeres que consumieron más de 1.900 calorías diarias no se beneficiaron. Aquellas mujeres que obtuvieron el calcio de productos lácteos como la leche, queso y yogurt tuvieron más beneficios que aquellas que obtuvieron el calcio de vegetales verdes, nueces, garbanzos y suplementos de calcio.

Por lo tanto si su meta es mantener u obtener un peso determinado, acorde a sus necesidades, no sólo tiene que controlar la cantidad de calorías ingeridas sino también asegurarse de que en esas calorías estén contempladas todas las vitaminas y minerales en proporciones adecuadas. Además, que el calcio provenga fundamentalmente de productos lácteos, yogurt y quesos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.