Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cocer los alimentos a baja temperatura puede ser beneficioso

Reuters health, 12 de Noviembre de 2002

Tal vez no sea lo que uno come sino la forma en que se cuecen los alimentos, lo que ocasiona cardiopatía, diabetes y otras enfermedades, según investigadores de Estados Unidos.

Un nuevo estudio reveló que cocinar a altas temperaturas, como cuando se fríe, se cuece a la parrilla, e incluso en el horno de microondas, crea compuestos químicos asociados con enfermedades.

Los alimentos cocinados a bajas temperaturas, como hervir y cocer al vapor, no contienen tantos de estos compuestos, halló el equipo de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York.

Aunque los hallazgos no descartan los beneficios de una dieta saludable baja en grasa y azúcar, pueden ayudar a explicar por qué algunas personas que se ciñen a dicha dieta siguen padeciendo cardiopatía y diabetes, dijo en una entrevista telefónica la directora del estudio, Helen Vlassara.

Los culpables se llaman productos finales de la glicación avanzada, o AGE, por sus siglas en inglés. Se derivan de interacciones entre los azúcares, las grasas y las proteínas, y se forman rápidamente cuando los alimentos se cuecen a altas temperaturas.

"Estas son sustancias que se forman espontáneamente en nuestro cuerpo a partir de las reacciones de la glucosa", dijo Vlassara. "Mientras más alta es la concentración de glucosa, más alta será la concentración de los productos. Los diabéticos tienen mucho más y son altamente tóxicos".

Vlassara y sus colegas escribieron en la revista Proceedings, de la Academia Nacional de Ciencias, que los AGE pueden irritar las células, hacer que produzcan proteínas que desencadenan inflamación, como la proteína C reactiva.

"Tenemos la tendencia de cocer nuestros alimentos a muy altas temperaturas y como los alimentos consisten en proteínas, lípidos y azúcares, cuando los cocinamos a temperatura muy alta durante un período prolongado, las reacciones (químicas) se aceleran y terminamos absorbiéndolas.

SABROSO Y DORADO, PERO TAL VEZ NO ES SALUDABLE

Este tipo de cocción produce alimentos sabrosos, explicó Vlassara. "Hace que los alimentos sepan bien o que tengan un buen aspecto y color dorado".

Los productos animales ricos en grasa son los peores culpables del problema, agregó.

El equipo de investigadora estudió a 24 pacientes con diabetes que recibieron dietas idénticas que diferían sólo en la forma de preparación de los alimentos.

"Las dietas que probamos y dimos a los pacientes son las que recomendamos para los diabéticos", dijo Vlassara, especialista en diabetes.

Un grupo comió atún a la parrilla, otro consumió atún al vapor, por ejemplo. Se supuso que el atún al vapor sería más bajo en AGE porque se cocina a una temperatura más bajas.

Los investigadores hallaron claras diferencias en la sangre de los pacientes, aunque consideraron que era demasiado pronto para señalar beneficios para la salud, comentó Vlassara.

Los participantes que consumieron una dieta más alta en contenido de AGE tenían mayor concentración de estos compuestos en su sangre, y también poseían cantidades más elevadas de sustancias químicas inflamatorias, como es el factor de necrosis tumoral y la proteína C reactiva.

Estas sustancias químicas inflamatorias están vinculadas al avance de la cardiopatía y el daño causado por la diabetes, como la ceguera, el daño nervioso y el daño a órganos como los riñones.

Vlassara explicó que una dieta baja en AGE ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes de tipo I, cuando el cuerpo, por error, ataca y destruye a las células pancreáticas que sintetizan la insulina.

Vlassara añadió que no creía que sus hallazgos estuvieran relacionados con el descubrimiento hecho este año de que algunos alimentos fritos y horneados contienen altas concentraciones de una sustancia química, llamada acrilamida, que se ha visto puede causar cáncer en animales.

Autor: Maggie Fox

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.