Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El café parece reducir el riesgo de desarrolllar diabetes 2

Diario Médico, 12 de noviembre de 2002

El alto consumo de café podría estar asociado con una reducción en el riesgo de diabetes 2, según investigadores de la Universidad Vrije, en Amsterdam (Holanda) y del Instituto Nacional de Holanda para la Salud Pública y el Medio Ambiente, que publican una carta en el último número de "The Lancet".

Se sabe que la cafeína disminuye la sensibilidad a la insulina -responsable del metabolismo de la glucosa-, y que otros componentes del café, como el magnesio o el ácido clorogénico, pueden aportar algunos beneficios a la salud.

El equipo de Rob van Dam evaluó el efecto de un consumo variado de café en alrededor de 17.000 holandeses. Las personas que mantenían un alto consumo de café -siete o más tazas al día- eran un 50 por ciento menos propensas a desarrollar diabetes de tipo 2 comparadas con las que tomaban dos tazas al día o menos, incluso estimando factores adyuvantes como el tabaco, el alcohol o el sobrepeso.

Otras sustancias

Van Dam comenta que otro estudio señala que "un elevado consumo de café durante catorce días reducía la glucosa en sangre en ayunas, mientras que la sustitución del café normal por descafeinado durante 20 días no afectó a los niveles de glucosa en la sangre de las personas estudiadas. El ensayo no incluía grupo control, pero los resultados sugieren que componentes del café distintos a la cafeína podrían beneficiar al metabolismo de la glucosa. De todos modos, advierte de que deberían valorarse los posibles efectos adversos de un consumo elevado.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.