Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea reduce el riesgo de afecciones de arteria coronaria entre grupos de población asiáticos

El medico Interactivo, 9 de Noviembre de 2002

La Asociación Americana del Corazón ha destacado los beneficios para la salud de una dieta mediterránea, rica en ácido alfalinoléico

Los resultados de un nuevo estudio, publicado en la revista The Lancet, destacan cómo la adopción de una dieta mediterránea reduce las enfermedades cardiovasculares en las poblaciones asiáticas, especialmente entre aquellas personas asiáticas que viven en países occidentales.

Las afecciones de la arteria coronaria son un problema de salud para muchas personas del sur de Asia, sin embargo se trata de un fenómeno que no se explica por factores de riesgo convencionales, como la hipertensión arterial o el aumento de los niveles de colesterol. La Asociación Americana del Corazón ha destacado los beneficios para la salud de una dieta mediterránea, rica en ácido alfalinoléico.

En el presente trabajo, los investigadores, pertenecientes a la Hadassah Medical School de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) realizaron experimentos al azar en 1.000 pacientes con un historial de salud asociado con afecciones de las arterias coronarias.

La mitad se sometió a una dieta rica en ácido alfa linoleico (como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos) y la otra mitad a la dieta asiática convencional. La media de ingestión de ácido alfalinoleico se duplicó entre los pacientes que seguían la dieta indo-mediterránea. Este grupo registró menos eventos cardiacos (36 comparado con 76 en el otro grupo de control) al cabo de dos años de seguimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.