Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

SkinClinic: Sly 100 Sun Lux SPF 50, protector solar, y C-Powder, mascarilla en polvo con vitamina C

Hoy te presentamos en Nutriguia.com nuestros dos nuevos aliados de belleza. Cayetano L. Gutiérrez, director general y creador de SkinClinic nos invitó a conocer su marca el pasado día 27 de abril, en el hotel Hospes Puerta Alcalá. Cien por cien española, Cayetano nos habló con entusiasmo de sus novedades, de lo mucho que le apasiona su trabajo, formular, y de los resultados espectaculares en cosmética clínica de su firma.

Relacionados

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta mediterránea reduce el riesgo de afecciones de arteria coronaria entre grupos de población asiáticos

El medico Interactivo, 9 de Noviembre de 2002

La Asociación Americana del Corazón ha destacado los beneficios para la salud de una dieta mediterránea, rica en ácido alfalinoléico

Los resultados de un nuevo estudio, publicado en la revista The Lancet, destacan cómo la adopción de una dieta mediterránea reduce las enfermedades cardiovasculares en las poblaciones asiáticas, especialmente entre aquellas personas asiáticas que viven en países occidentales.

Las afecciones de la arteria coronaria son un problema de salud para muchas personas del sur de Asia, sin embargo se trata de un fenómeno que no se explica por factores de riesgo convencionales, como la hipertensión arterial o el aumento de los niveles de colesterol. La Asociación Americana del Corazón ha destacado los beneficios para la salud de una dieta mediterránea, rica en ácido alfalinoléico.

En el presente trabajo, los investigadores, pertenecientes a la Hadassah Medical School de la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) realizaron experimentos al azar en 1.000 pacientes con un historial de salud asociado con afecciones de las arterias coronarias.

La mitad se sometió a una dieta rica en ácido alfa linoleico (como cereales integrales, frutas, verduras y frutos secos) y la otra mitad a la dieta asiática convencional. La media de ingestión de ácido alfalinoleico se duplicó entre los pacientes que seguían la dieta indo-mediterránea. Este grupo registró menos eventos cardiacos (36 comparado con 76 en el otro grupo de control) al cabo de dos años de seguimiento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.