Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio asocia la obesidad con la madurez sexual en hombres y mujeres

El Medico Interactivo, 5 de Noviembre de 2002

Cada vez son mayores las evidencias de que existe una estrecha relación entre una madurez sexual precoz y la obesidad. Las mujeres que maduran antes sexualmente, tienen mayor probabilidad de ser obesas. Sin embargo, entre los chicos existe un escaso número de trabajos de investigación al respecto.

El Dr. Youfa Wang, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Chicago, ha examinado la influencia de la maduración sexual en la obesidad de los chicos en comparación con las chicas, con el fin de probar la hipótesis de que la madurez sexual es diferente según el género, debido a diferencias en el crecimiento y de los patrones de maduración entre hombres y mujeres.

El estudio, según publica en su edición de noviembre la revista Pediatrics (Pediatrics 2002; 110: 903-910), se llevó a cabo en chicos y chicas de entre 8 y 14 años que fueron clasificados como aquellos que maduraban precozmente, y todos los demás. Wang considera con sobrepeso, aquellos sujetos con índice de masa corporal en el percentil 85, y obesidad, en el percentil 95.

Mediante un análisis de regresión logística, el autor comprueba que una maduración sexual temprana está asociada directamente con sobrepeso y obesidad en las chicas, pero esta asociación era inversa en los chicos. La prevalencia de sobrepeso entre los que maduraban antes y los demás, era del 22.6% frente al 31.6% respectivamente, entre los chicos; y del 34.4%, frente al 23.2% respectivamente entre las chicas. En el caso de la obesidad, las cifras publicadas resultaban ser del 6.7% frente al 14.8% y del 15.6% frente al 8.1% respectivamente.

La obesidad según este estudio, está asociada con la madurez sexual tanto en chicos como en chicas, pero de forma diferente, mientras que entre las chicas, esta asociación es directa, en el caso de los chicos sucede a la inversa. El estatus de madurez sexual debe tenerse en cuenta, por lo tanto, cuando se determina la obesidad en la infancia y adolescencia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.