Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio asocia la obesidad con la madurez sexual en hombres y mujeres

El Medico Interactivo, 5 de Noviembre de 2002

Cada vez son mayores las evidencias de que existe una estrecha relación entre una madurez sexual precoz y la obesidad. Las mujeres que maduran antes sexualmente, tienen mayor probabilidad de ser obesas. Sin embargo, entre los chicos existe un escaso número de trabajos de investigación al respecto.

El Dr. Youfa Wang, del Departamento de Nutrición Humana de la Universidad de Illinois en Chicago, ha examinado la influencia de la maduración sexual en la obesidad de los chicos en comparación con las chicas, con el fin de probar la hipótesis de que la madurez sexual es diferente según el género, debido a diferencias en el crecimiento y de los patrones de maduración entre hombres y mujeres.

El estudio, según publica en su edición de noviembre la revista Pediatrics (Pediatrics 2002; 110: 903-910), se llevó a cabo en chicos y chicas de entre 8 y 14 años que fueron clasificados como aquellos que maduraban precozmente, y todos los demás. Wang considera con sobrepeso, aquellos sujetos con índice de masa corporal en el percentil 85, y obesidad, en el percentil 95.

Mediante un análisis de regresión logística, el autor comprueba que una maduración sexual temprana está asociada directamente con sobrepeso y obesidad en las chicas, pero esta asociación era inversa en los chicos. La prevalencia de sobrepeso entre los que maduraban antes y los demás, era del 22.6% frente al 31.6% respectivamente, entre los chicos; y del 34.4%, frente al 23.2% respectivamente entre las chicas. En el caso de la obesidad, las cifras publicadas resultaban ser del 6.7% frente al 14.8% y del 15.6% frente al 8.1% respectivamente.

La obesidad según este estudio, está asociada con la madurez sexual tanto en chicos como en chicas, pero de forma diferente, mientras que entre las chicas, esta asociación es directa, en el caso de los chicos sucede a la inversa. El estatus de madurez sexual debe tenerse en cuenta, por lo tanto, cuando se determina la obesidad en la infancia y adolescencia.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.