Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Propiedades de las verduras contra el cáncer

Efe, 5 de Noviembre de 2002

  
Algunas verduras como la coliflor, las espinacas, las acelgas, las cebolletas o la lechuga son beneficiosas para la prevención del cáncer, según un estudio del departamento de farmacología terapéutica de la Facultad de Farmacia de Barcelona, nordeste de España

El trabajo, realizado por un equipo de doctores encabezado por Carmen Capdevila y Montserrat Domenech, revela que ciertos compuestos presentes en el repollo, cebolletas, coliflor, col, espinacas y acelgas son activos inductores de la quinona reductasa (NQO1), una de las principales enzimas desintoxicantes del organismo que participa en la metabolización de productos cancerígenos, exógenos o endógenos, con estructura de quinona.

En concreto, y según este trabajo en el que se han analizado 15 verduras mediterráneas, la actividad enzimática del NQO1 se ve favorecida por las ditioltionas y los isotiocianatos, moléculas con acción quimioprotectora y de efectos beneficiosos para la salud, localizadas de forma preferente en la familia de las crucíferas. Las cebolletas, la lechuga, las acelgas y el pimiento rojo son especialmente adecuadas para favorecer la actividad del glutation S-transferasa (GST), enzima antioxidante que participa en la maquinaria molecular de desintoxicación de muchos xenobióticos, como los herbicidas. La síntesis del glutation (GSH), el antioxidante más abundante en concentraciones intracelulares y ligado a procesos metabólicos de desintoxicación, está favorecido por una dieta rica en cebolletas, lechuga, judías verdes y pimiento rojo.

En el estudio, los expertos destacan además las propiedades beneficiosas del repollo y de las cebolletas tiernas, un producto autóctono de Cataluña que se cultiva especialmente para comerse asado.

El trabajo se incluye en un amplio marco de investigación de la Universidad de Barcelona en el campo de la epidemiología del cáncer, y en concreto, en los estudios de prevención de cáncer en casos de alto riesgo debido a causas genéticas como defectos metabólicos, o ambientales, como la exposición a mutágenos. Con estos trabajos, los investigadores buscan que productos de origen natural y asimilados a través de la dieta diaria pueden contribuir a mejorar la protección metabólica ante la acción de mutágenos potenciales como contaminantes atmosféricos, el tabaco, los pesticidas, o productos químicos, especialmente en personas con un perfil genético de alto riesgo y disposición a sufrir enfermedades tumorales.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.