Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de cereales en lactantes eleva el riesgo de asma adulto

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2002

 
La ingesta temprana de cereales en lactantes parece aumentar el riesgo de asma por pólenes de gramíneas durante la vida adulta, según los datos que ha presentado Alicia Armentia, procedentes de un estudio del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

El ensayo, tras analizar una base de datos de 16.381 pacientes, demostró que el porcentaje de asmáticos adultos que habían sido alimentados durante su lactancia temprana con cereales era del 85 por ciento, mientras que el de quienes tuvieron lactancia materna única hasta los 6 meses fue del 15 por ciento. La causa de esta relación entre alimentos infantiles con cereales y asma polínico se debe, según Armentia, "a la similitud antigénica entre los antígenos de cereales con los pólenes de gramíneas".

La introducción de los cereales hidrolizados en la alimentación infantil en la década de 1960 se ha acompañado de una disminución en el periodo de lactancia materna. La alimentación exclusiva de leche materna en los primeros meses de vida protege frente a la aparición de la alergia. Su recomendación es prolongar la lactancia materna en exclusiva lo máximo posible. "Se ha constatado la relación entre la introducción de alimentos sólidos en la dieta a los cuatro meses y el desarrollo de dermatitis atópica, y existe evidencia de la asociación entre la dermatitis atópica y la sensibilización temprana a alimentos con el desarrollo posterior de asma".

Los datos han comprobado que la prevalencia del asma ha experimentado, en tan sólo diez años, un incremento del 7 por ciento y la del asma polínico -originado por pólenes- de un 7,8 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.