Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ysthéal Intense, concentrado antiarrugas renovador de la piel

Hoy te presentamos en Nutriguia.com una innovación anti-edad... Ysthéal Intense

Los Laboratorios Dermatológicos Avène presentan un cuidado con la eficacia de un peeling superficial concentrado en un cuidado de noche. Nueva fórmula con Retinaldehído y Pre-tocoferil, que ofrece una doble corrección: cuidado anti-arrugas y renovador de la piel, que actúa específicamente en las arrugas y arruguitas, la pérdida de luminosidad y el grano de la piel irregular.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La ingesta de cereales en lactantes eleva el riesgo de asma adulto

Diario Medico, 4 de Noviembre de 2002

 
La ingesta temprana de cereales en lactantes parece aumentar el riesgo de asma por pólenes de gramíneas durante la vida adulta, según los datos que ha presentado Alicia Armentia, procedentes de un estudio del Servicio de Alergia del Hospital Universitario Río Hortega, de Valladolid.

El ensayo, tras analizar una base de datos de 16.381 pacientes, demostró que el porcentaje de asmáticos adultos que habían sido alimentados durante su lactancia temprana con cereales era del 85 por ciento, mientras que el de quienes tuvieron lactancia materna única hasta los 6 meses fue del 15 por ciento. La causa de esta relación entre alimentos infantiles con cereales y asma polínico se debe, según Armentia, "a la similitud antigénica entre los antígenos de cereales con los pólenes de gramíneas".

La introducción de los cereales hidrolizados en la alimentación infantil en la década de 1960 se ha acompañado de una disminución en el periodo de lactancia materna. La alimentación exclusiva de leche materna en los primeros meses de vida protege frente a la aparición de la alergia. Su recomendación es prolongar la lactancia materna en exclusiva lo máximo posible. "Se ha constatado la relación entre la introducción de alimentos sólidos en la dieta a los cuatro meses y el desarrollo de dermatitis atópica, y existe evidencia de la asociación entre la dermatitis atópica y la sensibilización temprana a alimentos con el desarrollo posterior de asma".

Los datos han comprobado que la prevalencia del asma ha experimentado, en tan sólo diez años, un incremento del 7 por ciento y la del asma polínico -originado por pólenes- de un 7,8 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.