Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dieta baja en carbohidratos parece segura a corto plazo

Reuters Health, 28 de Octubre de 2002

Las personas que siguen una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas por seis meses pueden perder más peso que los que siguen una dieta estándar baja en grasa y, al parecer, no experimentan problemas cardiovasculares como resultado.

Sin embargo, la autora del estudio, Bonnie J. Brehm, de la Universidad de Cincinnati en Ohio, dijo a Reuters Health que a pesar de los aparentes beneficios a corto plazo de la dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas, es posible que esta opción no sea del todo saludable a largo plazo.

La dieta de disminución de carbohidratos puede hacerse durante tres o cuatro meses, dijo Brehm. "Pero, ¿qué sucede a largo plazo? No lo sabemos", agregó.

Un ejemplo de una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas (LCHP, por sus siglas en inglés) es la Dieta de Atkins, que ha ganado popularidad en las últimas décadas.

Una cantidad limitada de evidencia indica que puede ayudar a las personas a perder peso, pero muchos expertos siguen preocupados por los efectos a largo plazo que esta dieta podría tener para la salud, ya que puede causar altas concentraciones de colesterol y otras grasas.

El presente estudio se basa en los resultados de 53 mujeres obesas, a la mitad de las cuales se les pidió que siguieran la dieta LCHP, en la que menos del 10 por ciento de las calorías procedían de los carbohidratos.

El resto de las mujeres siguió una dieta estándar baja en grasa, en la cual la grasa representaba sólo el 30 por ciento de sus calorías totales. Ambos grupos consumieron la misma cantidad de calorías diarias.

Después de seis meses, Brehm y sus colegas hallaron que las mujeres con la dieta LCHP perdieron 5 kilos más de peso corporal y 3 kilos más de grasa que las personas que siguieron la dieta baja en grasa.

La tensión arterial y las concentraciones de azúcar en la sangre, estaban dentro de márgenes normales en ambos grupos.

Los autores reportaron recientemente en Filadelfia durante el LXXXV Encuentro Anual de la Asociación Dietética de Estados Unidos (ADA), que las personas con la dieta LCHP comieron menos carbohidratos y fibra y más proteínas, colesterol y otras grasas que los que siguieron dietas bajas en grasa.

La ADA es una organización profesional que representa a los nutricionistas y dietistas del país.

¿Por qué una dieta aparentemente no saludable no afecta los indicadores de riesgo cardiovascular? En una entrevista con Reuters Health, Brehm expresó que los beneficios de perder más peso pueden superar a las desventajas asociadas con la dieta rica en colesterol y otras grasas.

"Tal vez es la pérdida de peso lo que causa los resultados positivos (en factores de riesgo cardiovascular) (...) y no depende de la dieta", dijo.

Aunque la dieta LCHP ayudó a las personas que se pusieron a régimen a perder más libras que con una dieta bajo en grasa, Brehm advirtió que es necesario realizar investigaciones más profundas antes de que los consumidores puedan considerar este programa como seguro y efectivo.

"Se necesita realizar más investigaciones antes de que se pueda dar cualquier tipo de recomendación sobre lo que se debe seguir" como régimen para adelgazar, comentó.

El estudio fue financiado por la American Heart Association.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.