Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Coenzima Q-10: un suplemento dietético que podría ayudar a combatir el mal de Parkinson

Infosalud, 20 de Octubre de 2002

  
Un estudio reducido pero prometedor halló que un suplemento dietético de venta libre podría retardar el avance de la enfermedad de Parkinson.

Los tratamientos existentes pueden aliviar los síntomas del trastorno degenerativo del cerebro, pero no se cree que ataquen el proceso maligno subyacente. El nuevo estudio halló evidencias que un compuesto de producción natural llamado coenzima Q-10 (CoQ10), podría ayudar a contener la muerte de las células nerviosas que caracteriza esa enfermedad. “Esto es precisamente lo que estamos buscando”, se entusiasmó el doctor Tim Greenamyre, especialista en la Universidad de Emory que no participó en el estudio. “Van por buen camino”.

El trabajo abarcó sólo 80 sujetos. La mitad comió panqueques con varias dosis de CoQ10 y la otra mitad placebo durante dieciséis meses. Hacia el final de la investigación, los 23 pacientes con la dosis mayor tenían un 44% menos de declinación en las funciones mentales, movilidad y capacidad de efectuar las tareas cotidianas que el grupo del placebo.

El autor principal, el doctor Clifford Shults, de la Universidad de California en San Diego, advirtió que no es prueba suficiente para recomendar la administración del suplemento a los pacientes de Parkinson. Estos suplementos son de venta libre y se ofrecen como antioxidantes que supuestamente ayudan a mejorar las funciones cardíacas. “Pero las conclusiones son enormemente alentadoras”, comentó Shults. “Realmente necesitamos un estudio definitivo” para confirmarlas. El informe se publica en la edición de octubre de Archives of Neurology.

El Parkinson es un trastorno progresivo que afecta a 500,000 personas en Estados Unidos. Se debe a la degeneración de las células nerviosas que producen un neurotransmisor llamado dopamina, necesario para controlar la actividad muscular. Los síntomas incluyen temblores, rigidez y una distorsión característica al caminar. El tratamiento estándar incluye el fármaco levodopa, que el cerebro convierte en dopamina.

La investigación sugirió que las mitocondrias, estructuras productoras de energía en el interior de las células, podrían estar defectuosas en la enfermedad. CoQ10, un compuesto que produce el organismo, al parecer ayuda la función de las mitocondrias, e investigaciones anteriores hallaron que los niveles de CoQ10 están reducidos en los pacientes de Parkinson. Ellos suponen que los suplementos de CoQ10 podrían ayudar a preservar la función de las células nerviosas.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.