Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Por qué nos hacen llorar las cebollas?

Infosalud, 20 de Octubre de 2002

Un grupo de investigadores han hallado la enzima responsable de que las cebollas nos hagan llorar, informa la revista Nature

Una enzima, propantial S-oxido, hasta ahora desconocida, forma un compuesto químico que es lo que nos hace llorar cuando cortamos cebollas, según un nuevo estudio realizado por la Corporación de Alimentos Caseros de Chiba (Japón), publicado en la última edición de la revista Nature. Los especialistas indican que este hallazgo puede derivar en la producción de cebollas genéticamente modificadas para que no provoquen esta reacción.

Evidencias anteriores han indicado que el factor inductor de las lágrimas (propantial S-oxido) era simplemente un derivado de una ruta química de los compuestos del sabor de la cebolla. Ahora, la investigación genética y bioquímica revela que una enzima llamada sintasa del factor lacrimatorio, es concretamente la responsable de producir este químico irritante.

Dado que los compuestos del sabor no están involucrados con esta nueva reacción de la enzima, los autores del presente trabajo señalan que una cebolla manipulada genéticamente para que no produzca la enzima, debe saber igual de buena que cualquier otra cebolla no manipulada.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.