Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los estados de malnutrición subclínica pueden alterar el sistema inmunitario

Diario Medico, 2 de Octubre de 2002

El sistema inmune puede alterarse por errores nutricionales, se deteriora y la susceptibilidad a las infecciones es mayor. Por ello, "hay que prevenir los estados de malnutrición, que en los países industrializados es subclínica. Aparentemente no nos damos cuenta de la importancia que tiene sobre el sistema inmune, pero estudiando la nutrición de niños y adolescentes comprobamos que ciertos parámetros han variado con respecto a los que había hace una década", ha señalado Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, de Madrid.

Factores externos

La investigadora, que ha abordado la inmunidad y la nutrición durante el congreso, ha insistido en que todos los nutrientes de los diversos alimentos influyen sobre el sistema inmune; de aquí la importancia de "seguir una dieta variada, con la que será más fácil tener un equilibrio de todos los elementos que participan en la inmunidad".

Marcos ha reiterado la dificultad de que una malnutrición se traduzca clínicamente. Pero "sí existen muchos estados subclínicos, y una gran influencia medioambiental, como son los cambios estacionarios o el estrés emocional. Cuando confluyen ambas situaciones pueden aparecer procesos infecciosos o un empeoramiento de una alergia. Si el estado nutricional es el adecuado, los factores ambientales no tienen tanta facilidad para desencadenar la enfermedad".

En procesos recurrentes, la investigadora sugiere la conveniencia de evaluar el estado nutricional del paciente, que no se puede apreciar en un análisis de sangre rutinario. Ha ejemplificado esta situación con las analíticas de personas anoréxicas que, pese a su extremada malnutrición, no reflejan anomalías importantes. "Estos exámenes son difíciles de realizar. Hay que determinar una serie de marcadores muy específicos, pero el elevado coste de la inmunología hace que esos estudios sólo se lleven a cabo en el marco de la investigación".

Aunque ha insistido en el impacto que todos los nutrientes tienen en la inmunidad, ha destacado el de las vitaminas, minerales, fibra, todos los lípidos y los hidratos de carbono.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.