Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio encuentra en la leptina una nueva relación entre obesidad y enfermedad cardiovascular

El médico Interactivo, 11 de Octubre de 2002

Existen todavía pocos datos sobre los mecanismos por los cuales la obesidad aumenta el riesgo de arteriosclerosis. En modelos experimentales, la leptina, una hormona producida por el tejido adiposo, se ha visto que afecta desfavorablemente a la salud vascular. Debido a ello, investigadores del Institute of Child Health en Londres, prueban la hipótesis de que altas concentraciones de leptina, están asociadas a una menor capacidad de dilatación arterial, un índice de función circulatoria relevante en el proceso arteriosclerótico.

Singhal y colaboradores, autores del estudio, publican en la revista Circulation (Circulation 2002;106:1919), que utilizaron ultrasonidos para medir la capacidad de dilatación de la arteria braquial en 294 adolescentes sanos; impedancia eléctrica para determinar la masa grasa; radioinmunoensayo para medir la concentración sérica de leptina en ayunas; y procedimientos estándar de laboratorio para el perfil lipídico, concentración de insulina, glucosa y proteína C reactiva.

Según los datos que aparecen publicados, altas concentraciones de leptina estaban significativamente asociadas con un deterioro de la capacidad de dilatación arterial. Además, los autores encuentran que esta asociación era independiente de la masa grasa, presión sanguínea, y de las concentraciones de proteína C reactiva, insulina en ayunas o colesterol LDL.

Con este trabajo, Singhal y colaboradores demuestran que la elevación de los niveles de leptina lleva asociado un deterioro de la función vascular, independientemente de las alteraciones inflamatorias y metabólicas asociadas con la obesidad. Los autores concluyen destacando que sus observaciones coinciden con los datos de modelos experimentales y demuestran que altas concentraciones de leptina son un importante mecanismo de injerencia negativa de la obesidad en las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.