Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio encuentra en la leptina una nueva relación entre obesidad y enfermedad cardiovascular

El médico Interactivo, 11 de Octubre de 2002

Existen todavía pocos datos sobre los mecanismos por los cuales la obesidad aumenta el riesgo de arteriosclerosis. En modelos experimentales, la leptina, una hormona producida por el tejido adiposo, se ha visto que afecta desfavorablemente a la salud vascular. Debido a ello, investigadores del Institute of Child Health en Londres, prueban la hipótesis de que altas concentraciones de leptina, están asociadas a una menor capacidad de dilatación arterial, un índice de función circulatoria relevante en el proceso arteriosclerótico.

Singhal y colaboradores, autores del estudio, publican en la revista Circulation (Circulation 2002;106:1919), que utilizaron ultrasonidos para medir la capacidad de dilatación de la arteria braquial en 294 adolescentes sanos; impedancia eléctrica para determinar la masa grasa; radioinmunoensayo para medir la concentración sérica de leptina en ayunas; y procedimientos estándar de laboratorio para el perfil lipídico, concentración de insulina, glucosa y proteína C reactiva.

Según los datos que aparecen publicados, altas concentraciones de leptina estaban significativamente asociadas con un deterioro de la capacidad de dilatación arterial. Además, los autores encuentran que esta asociación era independiente de la masa grasa, presión sanguínea, y de las concentraciones de proteína C reactiva, insulina en ayunas o colesterol LDL.

Con este trabajo, Singhal y colaboradores demuestran que la elevación de los niveles de leptina lleva asociado un deterioro de la función vascular, independientemente de las alteraciones inflamatorias y metabólicas asociadas con la obesidad. Los autores concluyen destacando que sus observaciones coinciden con los datos de modelos experimentales y demuestran que altas concentraciones de leptina son un importante mecanismo de injerencia negativa de la obesidad en las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.