Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio encuentra en la leptina una nueva relación entre obesidad y enfermedad cardiovascular

El médico Interactivo, 11 de Octubre de 2002

Existen todavía pocos datos sobre los mecanismos por los cuales la obesidad aumenta el riesgo de arteriosclerosis. En modelos experimentales, la leptina, una hormona producida por el tejido adiposo, se ha visto que afecta desfavorablemente a la salud vascular. Debido a ello, investigadores del Institute of Child Health en Londres, prueban la hipótesis de que altas concentraciones de leptina, están asociadas a una menor capacidad de dilatación arterial, un índice de función circulatoria relevante en el proceso arteriosclerótico.

Singhal y colaboradores, autores del estudio, publican en la revista Circulation (Circulation 2002;106:1919), que utilizaron ultrasonidos para medir la capacidad de dilatación de la arteria braquial en 294 adolescentes sanos; impedancia eléctrica para determinar la masa grasa; radioinmunoensayo para medir la concentración sérica de leptina en ayunas; y procedimientos estándar de laboratorio para el perfil lipídico, concentración de insulina, glucosa y proteína C reactiva.

Según los datos que aparecen publicados, altas concentraciones de leptina estaban significativamente asociadas con un deterioro de la capacidad de dilatación arterial. Además, los autores encuentran que esta asociación era independiente de la masa grasa, presión sanguínea, y de las concentraciones de proteína C reactiva, insulina en ayunas o colesterol LDL.

Con este trabajo, Singhal y colaboradores demuestran que la elevación de los niveles de leptina lleva asociado un deterioro de la función vascular, independientemente de las alteraciones inflamatorias y metabólicas asociadas con la obesidad. Los autores concluyen destacando que sus observaciones coinciden con los datos de modelos experimentales y demuestran que altas concentraciones de leptina son un importante mecanismo de injerencia negativa de la obesidad en las enfermedades cardiovasculares.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.