Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un estudio explica por qué un nuevo tratamiento contra la diabetes favorece la obesidad

El medico interactivo, 30 de Septiembre de2002

Se ha comprobado que las células grasas absorben los ácidos grasos del torrente sanguíneo, sintetizando grasa pero haciendo el organismo más sensible a la insulina

Investigadores de las Universidades de Duke y de Pennsylvania, han dado con la explicación de por qué un nuevo tipo de medicación contra la diabetes, llamada TZD, provoca aumento de peso como efecto secundario. Sus conclusiones se publican ahora en la última edición de la revista Nature Medicine. Según el nuevo estudio, la razón por la cual TZD produce obesidad radica en las células grasas.

Los investigadores observaron que TZD anima a que las células grasas absorban los ácidos grasos del torrente sanguíneo. Estos ácidos grasos se convierten después de células grasas a triglicéridos. Eso significa que TZD convierte a las células grasas en grasa, de ahí el efecto de esta medicación.

Sin embargo, TZD también elimina los ácidos grasos de la sangre y se sabe que los ácidos grasos se asocian con una menor sensibilidad a la insulina, común en la diabetes. Por ello, al absorber ácidos grasos fuera del torrente sanguíneo, TZD puede estar haciendo, por otro lado, al organismo más sensible a la insulina. Antes de este estudio no se sabía cómo TZD afectaba a las células grasas. Ahora está claro que las células están realmente sintetizando grasa a partir de sus componentes esenciales (los ácidos grasos).

Lo que no está claro aún es si el sistema de vaciado de los ácidos grasos es el principal secreto de la capacidad antidiabética de TZD. Pero los nuevos datos podrán ayudar a los científicos a diseñar fórmulas para minimizar sus efectos secundarios mientras aumentan la eficacia de este tipo de medicamentos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.