Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El aceite de oliva incrementa la resistencia del sistema inmune

Infosalud, 20 de Septiembre de 2002

  
Según una investigación de la UJA el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección.

Un equipo de científicos de la Universidad de Jaén (UJA) han demostrado que el aceite de oliva aumenta la resistencia natural del sistema inmunológico frente a determinados focos de infección, según explicó en Baeza (Jaén), Manuel de la Rosa Fraile, del servicio de Microbiología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

El microbiólogo, que participó en el curso ´Mecanismos de patogenia microbiana e infecciones emergentes ´, en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), explicó que una dieta con abundantes ácidos polisaturados "disminuye la resistencia del sistema inmonológico". Sin embargo, De la Rosa señaló que "estas grasas (las polisaturadas) son buenas candidatas para aplicar en sintomatología de enfermedades autoinmunes".

Los resultados de la investigación, basada en la aplicación de dietas en alto contenido en lípidos, serán presentados en el Congreso Internacional Nutrición e Inmunidad, que tendrá lugar el próximo año.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.