Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Sepai Gen Decode en Cosmeceutical Center: tratamientos antiaging a la medida

Llega la Cosmecéutica Genómica Personalizada

El diagnóstico genético es una herramienta que permite determinar las causas genéticas del envejecimiento de la piel y estudiar la predisposición y las posibles tendencias a la inflamación, la deshidratación, la hiperpigmentación…

“Los análisis genéticos nos aportan una valoración clínica integral que ayuda a ofrecer una solución adaptada al cuidado de la piel de cada individuo, con un 100% de precisión, a través del diseño de fórmulas específicas y a medida” explica la farmacéutica Inmaculada Canterla.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El tamaño de la cintura puede predecir el riesgo cardiovascular

Nutriguia, 26 de Septiembre de 2002

Un estudio, desarrollado por el Centro de Investigación de la Obesidad del St Luke’s–Roosevelt Hospital Center y de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.) y publicado en Abril en el "American Journal of Clinical Nutrition", indica que la talla de la cintura se relaciona estrechamente con los riesgos asociados a la obesidad, en especial a riesgo de afecciones cardiovasculares.

En dicho estudio, los investigadores correlacionaron cuatro conocidos factores de riesgo cardiovascular de la obesidad en un total de 9.019 personas, tanto con la talla de la cintura como con el índice de masa corporal.

En las personas que registraron estos factores conocidos de riesgo cardiovascular, esos se correlacionaban mejor con la circunferencia de la cintura que con el índice de masa corporal.

Los autores del estudio apuntan a un límite, después del cual puede ser necesaria la intervención médica para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El límite es de 90 cm para los hombres y 83 cm para las mujeres. Este estudio refuerza la importancia utilizar ambos indices en la práctica clínica.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.