Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El tamaño de la cintura puede predecir el riesgo cardiovascular

Nutriguia, 26 de Septiembre de 2002

Un estudio, desarrollado por el Centro de Investigación de la Obesidad del St Luke’s–Roosevelt Hospital Center y de la Universidad de Columbia, en Nueva York (EE.UU.) y publicado en Abril en el "American Journal of Clinical Nutrition", indica que la talla de la cintura se relaciona estrechamente con los riesgos asociados a la obesidad, en especial a riesgo de afecciones cardiovasculares.

En dicho estudio, los investigadores correlacionaron cuatro conocidos factores de riesgo cardiovascular de la obesidad en un total de 9.019 personas, tanto con la talla de la cintura como con el índice de masa corporal.

En las personas que registraron estos factores conocidos de riesgo cardiovascular, esos se correlacionaban mejor con la circunferencia de la cintura que con el índice de masa corporal.

Los autores del estudio apuntan a un límite, después del cual puede ser necesaria la intervención médica para prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. El límite es de 90 cm para los hombres y 83 cm para las mujeres. Este estudio refuerza la importancia utilizar ambos indices en la práctica clínica.

Fuente: American Journal of Clinical Nutrition

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.