Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El estrés influye en el inicio de la anorexia y la bulimia

El médico Interactivo, 23 de Septiembre de 2002

Psiquiatras del Hospital La Fe de Valencia y del Hospital de Sagunto han llevado a cabo un estudio para analizar la influencia del estrés como factor desencadenante de la anorexia y la bulimia. Se trata de un trabajo, financiado por la Conselleria de Sanidad, que ha partido de una muestra de 500 adolescentes seleccionados entre escolares pertenecientes a la provincia de Valencia, de los cuales 57 presentaban trastornos de la alimentación. En el estudio se ha apreciado que en las personas con trastornos de la alimentación se daba, antes del inicio de la enfermedad, un aumento del estrés casi cuatro veces mayor que en el caso de las personas sanas.

Durante las semanas previas al inicio de la patología alimentaria se incrementaba el cúmulo de acontecimientos vitales estresantes. Asimismo, se ha observado una notable diferencia entre los tipos de estrés: un 20 por ciento las personas que padecían trastornos de la alimentación presentaban más dificultades en las relaciones con amigos y padres; mientras que en los individuos sanos, el mayor número de problemas se asociaba a los estudios - en un 16.5 por ciento. Sin embargo, se ha descartado que la presencia de otros trastornos mentales, y en especial ansiedad y depresión, sea un factor que justifique la relación detectada entre el estrés, como factor de riesgo, y los trastornos de la alimentación.

Una vez se detectan, entre la muestra de 500 adolescentes, los 57 casos de personas con anorexia y bulimia (denominadas "casos"), se procede a diagnosticar y comparar sus tipos de estrés o dificultades, según causas y motivos, antes del inicio de la patología alimentaria con los tipos en el caso de otras 57 personas sanas (denominadas "controles"). Así, los tipos de dificultades más frecuentes en el grupo "casos" son las que hacen referencia a las relaciones con los padres y a las relaciones sociales (un 20% ambas), a continuación las relaciones conyugales de los padres (un 12%), y les siguen los estudios y la salud de terceros (ambos un 10%), la salud propia y de padres (un 8%) y el dinero (un 4%).

En cambio, en el caso de las personas sanas o "controles", las dificultades se relacionan de forma más frecuente con los estudios del sujeto (un 16,5%), la salud de terceros (13,1%), la relación con los padres (un 11,7%) y las relaciones sociales (un 10,3%). A éstos tipos de estrés en los "controles" les siguen la salud del sujeto y de los padres (ambos un 8,3%), la relación con la pareja (un 7,6%) y la separación o el divorcio de los padres (un 5,5%).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.