Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores de la UCO crean un dispositivo para acelerar el envejecimiento de los vinos

 
RECOL, 19 de Septiembre de 2002

El grupo de investigación de viticultura y enología de la Universidad de Córdoba que dirige el profesor Manuel Medina Carnicer, ha creado un dispositivo para la aceleración del envejecimiento de vinos en condiciones semiaerobias que permite acortar sensiblemente el proceso de crianza sin afectar a la calidad del vino.

En la duración del proceso de envejecimiento de vinos en condiciones semiaeróbicas influyen poderosamente el nivel de oxígeno disuelto y la temperatura.

Estas dos variables se controlan en el envejecimiento tradicional de manera indirecta y muy imprecisa a través de la construcción de bodegas que amortigüen los cambios climáticos así como controlando el tipo y grueso de las maderas con las que se fabrican las botas. Estas botas son así más o menos porosas, permitiendo el paso de una mayor o menor cantidad de oxígeno.

Además, existen ciertos tipos de levaduras que son muy exigentes a la hora de desarrollarse en cuanto a condiciones ambientales se refiere -temperaturas que se alejen de los 18-20ºC conducen a la detención del proceso de crianza biológica-. En la práctica industrial, estas interrupciones del proceso provocan un aumento del tiempo de duración de la crianza y por consiguiente de los gastos de producción.

Sin embargo, con el dispositivo ideado por este grupo de investigación se controlan con gran precisión estas dos variables a través de sensores específicos que, acoplados a un ordenador, permiten mantenerlas en valores prefijados.

El dispositivo cuenta con un depósito de almacenamiento provisto de una camisa externa por donde circula agua, cuya temperatura es aumentada o disminuida en un intercambiador de calor externo, y una cámara de aireación cuya función es poner en contacto periódicamente al vino con el oxígeno atmosférico. Es mediante el aporte de cantidades controladas de oxígeno atmosférico como se consigue acortar el tiempo de envejecimiento con las ventajas productivas que esto conlleva.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.