Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los niños que evitan la leche de vaca tienen ingestas bajas en calcio, y peor salud osea.

Nutriguia, 19 de Septiembre de 2002

La no ingestión a largo plazo de leche de vaca parece estar asociada a estatura pequeña y a salud pobre del hueso.

Investigadores de la "University of Otago Medical School, Dunedin, New Zealanden", estudiaron a 30 niñas y 20 niños, de tres a diez años, que no tomaban leche.

La ingesta de calcio fue calculada con un cuestionario de alimentación, y la densidad mineral osea fue medida mediante Radiografías y absorciometria. Los resultados fueron comparados con datos de 200 niños control bebedores de leche.

Doce de los niños que no bebian leche habían tenido previamente huesos rotos. Todos ellos tenían ingestas bajas en calcio (443mg Ca/d ± 230), y la mayoría no consumió bebidas o suplementos ricos en calcio como substituto. En general, la estatura era más corta (P<0.01), tenían esqueletos más pequeños (P<0.01), y tenían un contenido mineral del hueso más bajo (P<0.01) que niños de su misma edad y sexo del grupo control.

La intolerancia a la leche(40%), el no gustarles el sabor (42%), y la forma de vida familiar (18%) eran las razones dadas por los chicos para no tomar la leche.

"En niños en crecimiento, la evitación a largo plazo de la leche se asocia a estatura pequeña y la salud pobre del hueso," es la conclusión de los investigadores. "Esto es una preocupación importante, y las autoridades deberian fomentar más estudios."

  • Fuente:Am J Clin Nutr 2002 Sep;76(3):675-80 "Children who avoid drinking cow milk have low dietary calcium intakes and poor bone health."

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.