Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los niños que evitan la leche de vaca tienen ingestas bajas en calcio, y peor salud osea.

Nutriguia, 19 de Septiembre de 2002

La no ingestión a largo plazo de leche de vaca parece estar asociada a estatura pequeña y a salud pobre del hueso.

Investigadores de la "University of Otago Medical School, Dunedin, New Zealanden", estudiaron a 30 niñas y 20 niños, de tres a diez años, que no tomaban leche.

La ingesta de calcio fue calculada con un cuestionario de alimentación, y la densidad mineral osea fue medida mediante Radiografías y absorciometria. Los resultados fueron comparados con datos de 200 niños control bebedores de leche.

Doce de los niños que no bebian leche habían tenido previamente huesos rotos. Todos ellos tenían ingestas bajas en calcio (443mg Ca/d ± 230), y la mayoría no consumió bebidas o suplementos ricos en calcio como substituto. En general, la estatura era más corta (P<0.01), tenían esqueletos más pequeños (P<0.01), y tenían un contenido mineral del hueso más bajo (P<0.01) que niños de su misma edad y sexo del grupo control.

La intolerancia a la leche(40%), el no gustarles el sabor (42%), y la forma de vida familiar (18%) eran las razones dadas por los chicos para no tomar la leche.

"En niños en crecimiento, la evitación a largo plazo de la leche se asocia a estatura pequeña y la salud pobre del hueso," es la conclusión de los investigadores. "Esto es una preocupación importante, y las autoridades deberian fomentar más estudios."

  • Fuente:Am J Clin Nutr 2002 Sep;76(3):675-80 "Children who avoid drinking cow milk have low dietary calcium intakes and poor bone health."

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.