Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Beber vino de forma moderada reduce el riesgo de un segundo ataque cardiaco tras un infarto, según un estudio

EUROPA PRESS, 02 de Septiembre de 2002

Los varones de mediana edad que beben dos o más vasos de vino regularmente después de un reciente ataque al corazón, tenían menos propensión a sufrir un segundo ataque u otro tipo de complicación cardiovascular en comparación con los no bebedores, según un estudio publicado en la última edición de "Circulation: Journal of the American Heart Association".

El estudio examinó los datos del 'Lyon Diet Heart Study', un experimento que evaluó si la dieta mediterránea puede prevenir afecciones cardiovasculares o la muerte después de un ataque cardíaco. Los autores del estudio, pertenecientes a la Universidad Joseph Fourier de Grenoble (Francia), evaluaron a 353 hombres de entre 40 y 60 años de edad y fueron clasificando las cantidades de alcohol que bebían rutinariamente. Al cabo de un seguimiento de cuatro años se observaron 104 complicaciones cardiovasculares (incluido el ataque cardiaco recurrente, el infarto y el fallo cardíaco).

De estas complicaciones, 36 se dieron en hombres abstemios; 34 entre hombres que bebían menos de dos vasos diarios de vino; 18 entre aquellos que bebían unos dos vasos de vino al día y 16 entre los que bebían entre cuatro y cinco vasos de vino al día. Los investigadores concluyen que, en contraste con los no bebedores, los hombres que bebían dos o más vasos de vino diariamente reducían su riesgo de sufrir un segundo ataque cardíaco en una proporción del 50 por ciento.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.