Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La fruta y la verdura son más eficaces frente al cáncer que los complejos vitamínicos orales

RECOL, 4 de Septiembre de 2002

Estas son las conclusiones de un informe oficial estadounidense que considera "alarmante" el número de ancianos que toman pastillas de vitaminas para enriquecer su dieta.

El informe, elaborado por el Instituto Estadounidense del Cáncer, indica que muchas personas de edad avanzada en Estados Unidos prefieren saturarse con vitaminas en lugar de cambiar su dieta para evitar el cáncer."El hecho de que tantas personas mayores busquen la protección contra el cáncer en píldoras y polvos es alarmante", dijo la enfermera Melanie Polk, directora del programa de educación en la asociación conocida por su sigla en inglés AICR., y sabemos bien que las frutas y las verduras contribuyen a evitar el cáncer", agregó.

Dieta de protección frente al Cáncer Según una encuesta realizada por AICR, el 39 por ciento de los consultados dice que ha cambiado su dieta para reducir el riesgo de cáncer, pero el 43 por ciento indica que toman complejos vitamínicos, y el 21 por ciento toma otros tipos de píldoras derivadas de hierbas o con suplementos de una vitamina en particular.Mientras que apenas el 13 por ciento de los mil adultos encuestados por AICR, con edades de 18 a 35 años, indicó que toman complementos vitamínicos para evitar el cáncer, el 24 por ciento de las personas con edades de 55 a 64 años informó de que los toma, y el 54 por ciento de los mayores de 65 años toma vitaminas con el fin de reducir el riesgo de cáncer. "La gente debe entender que cuando se habla de una comida sana no se trata necesariamente de un plato muy elaborado", explicó Polk."Una mezcla de vegetales poco hechos en la sartén o una ensalada no llevan más de unos minutos en la cocina".

"Sabemos que el consumo de una dieta saludable y variada ofrece una protección contra las enfermedades, y de paso ayuda a reducir el peso, y lo hace de manera más eficaz que cualquier píldora", añadió. Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos en 1999 indicó que el 44 por ciento de las personas recurre a algún tipo de medicina complementaria o alternativa, que incluye en gran parte el uso de complementos vitamínicos, hierbas y tés.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.