Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo de almendras reduce los niveles de colesterol en sangre

EL MUNDO, 20 de Agosto de 2002

 
Las almendras pueden ayudar a reducir significativamente la cantidad de colesterol 'malo' (LDL) en las personas con niveles altos y, de esta manera, disminuir el riesgo de padecer algún tipo de afección coronaria, según un estudio financiado por la Comisión de la Almendra (California) y el gobierno canadiense.

La investigación, que publica la revista 'Circulation' , viene a sumarse a otros estudios anteriores que ya incidían en la relación entre el consumo de frutos secos y la reducción de enfermedades del corazón debido a que son ricos en grasas insaturadas 'sanas'. Sin embargo, las elevadas calorías que tienen las nueces, las almendras y otros frutos secos, desaconsejan su consumo para las personas que necesiten seguir dietas bajas en calorías.

En esta ocasión, los médicos del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), sometieron a 27 pacientes con el colesterol alto (15 hombres y 12 mujeres post-menopáusicas) a tres tipos de dietas a lo largo de tres meses. Durante la primera fase del estudio, los participantes consumieron unos 74 gramos de almendras diarios, lo que suponía algo menos de un cuarto del total de su consumo calórico diario. Al siguiente mes, la ‘dosis’ de frutos secos se redujo a la mitad, 37 gramos (un puñado aproximadamente). Finalmente, en el tercer mes, los pacientes tomaron como control una barrita de trigo baja en grasas saturadas al día en lugar de las almendras.

Casi un 10%

El doctor David J.A. Jenkins, director del ensayo, y su equipo, midieron constantemente los niveles de colesterol, tensión arterial y peso en cada uno de los participantes a lo largo de los 90 días. Los resultados demostraron que la cantidad mayor de almendras había reducido los niveles de lipoproteínas de baja densidad, es decir, el colesterol perjudicial o LDL, un 9,4%. Por su parte, la dosis media supuso una reducción del 4,4%, mientras que la barrita de trigo no dio lugar a ningún cambio en el colesterol de los pacientes.

El doctor Jenkins, se mostraba impresionado por los resultados: «Si observamos el ratio de LDL a HDL (el colesterol bueno), la reducción con el máximo consumo de estos frutos secos es del 12% en la cuarta semana. Una cifra importantísima para poder determinar el riesgo cardiovascular». Por otro lado, las conclusiones del estudio insisten en que el consumo de almendras, naturales o bien asadas sin aceite ni sal, debe formar parte de una dieta equilibrada, rica en fruta, verdura, pescado y carne magra.

Reducir calorías por otro lado

Los beneficios, en ningún caso, se derivan de añadir las almendras a la dieta, sino de sustituirlas por otras comidas: «Sustituir los carbohidratos con grasas monosaturadas dentro de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, permite reducir los niveles de LDL y controlar el riesgo cardiovascular», señala la doctora Alice Lichtensetin vice-presidenta del comité de nutrición de la American Heart Association. Aunque aún no hay datos suficientes para decir que todos los frutos secos tienen las mismas propiedades, «las almendras sí son particularmente buenas», concluyen los autores.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.