Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dos compuestos químicos del café y chocolate previenen el cáncer o patologías cardíacas, según un estudio

EUROPA PRESS, 20 de Agosto de 2002

La cafeína y la teofilina, dos compuestos químicos que se encuentran en el café, el té, bebidas de 'cola' y en el chocolate podrían frenar el crecimiento de células y coágulos en la sangre, previniendo así el desarrollo del cáncer o enfermedades cardíacas, según los resultados de un estudio publicado recientemente en la revista 'Journal of biological Chemistry'.

Paralelamente a los posibles avances en el tratamiento del cáncer, este estudio, realizado por investigadores de la Universidad College de Londres, sugiere que medicamentos a base de cafeína pordrían ser utilizados para tratar enfermedades cardiacas e inflamatorias.

No obstante, el doctor Peter Shepherd, del departamento de Bioquímica y Biotecnología Molecular de la citada Universidad, ha puesto de manifiesto que "tampoco se debe consumir grandes cantidades de café y chocolate, ya que serían nocivas para la salud".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.