Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Expertos en nutrición recomiendan a los adolescentes que dupliquen el consumo de líquidos

RECOL, 31 de Julio de 2002

Expertos en nutrición recomiendan a los adolescentes y jóvenes españoles que mejoren su hidratación, ya que consumen menos de la mitad de líquidos de lo aconsejable, que se sitúa entre dos y 2,5 litros al día.

Así lo explicaron las profesoras en Nutrición de la Universidad Complutense, Ana María Requejo y Rasa María Ortega, autoras, además, del libro "Nutrición en la adolescencia y juventud", presentado ayer en Madrid.

Ortega resaltó que la adolescencia y la juventud son etapas claves de la vida tanto desde el punto de vista de la alimentación como de la salud, por lo que en su opinión "es un buen momento para intervenir y conseguir la elección de dietas más adecuadas".

También apuntaron "el gran desconocimiento" que existen entre los jóvenes y adolescentes para elegir una dieta equilibrada y variada, para su desarrollo y salud futura", aunque resaltó que con respecto a los jóvenes europeos "la situación es mejor".

Del libro se desprende, en relación con el bajo nivel de consumo de líquidos, que como consecuencia de las altas temperaturas propias del verano y del elevado ejercicio físico realizado por los adolescentes "es necesario cubrir las necesidades de líquido".

Variedad

Las expertas aconsejan variedad en la ingesta de bebidas, que no sólo debe cubrirse con agua, sino con otro tipo de refrescos, zumos, entre otros.

El estudio resalta que una dieta completa, equilibrada e hidratada es la que está basada en el consumo moderado de todo tipo de alimentos, junto con la ingesta suficiente de bebidas.

Con respecto al momento del día en el que deben de ser ingeridos los líquidos, el estudio recomienda que "cualquier momento puede ser bueno".

Sin embargo, señala que el consumo de líquido junto con la comida contribuye a disminuir la ingesta de alimentos, lo que puede ser útil en personas que desean controlar el peso.

De igual forma recoge que el beber entre horas, aunque no modifica la sensación de saciedad, tiene gran utilidad en la mejora de la hidratación corporal.

Las especialistas en nutrición resaltaron que en este libro aparecen reflejadas respuestas a cuestiones planteadas de forma habitual por jóvenes y adolescentes, y relacionadas con la problemática nutricional en estas etapas.

Proporción

Considera que los alimentos no son "buenos" ni "malos" por si mismos, sino que lo importante es la proporción en la que se incluyen en la dieta, que en opinión de los expertos debe ser lo más variada y moderada posible.

Recuerda que el perfil calórico de la dieta media española esta "desajustada" pues se toma un exceso de grasa y proteínas y una cantidad "insuficiente" de hidratos de carbono.

Ante esta situación las especialistas en nutrición han presentado un decálogo de consejos nutricionales, especialmente para la época estival, entre los que recomiendan además de incrementar la ingesta de líquidos, tomar mayor cantidad de verduras y frutas, a la vez que propone una disminución de las grasas.

En relación con el control del peso -muy acentuado entre los jóvenes y adolescentes- señalan que debe basarse en el aumento de la relación hidratos de carbono/grasas "si se quiere obtener unos resultados definitivos".

Apuntan que las mujeres tienen mayores problemas nutricionales que los varones, pues necesitan más nutrientes en una cantidad similar o inferior de energía.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.