Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una dieta rica en antioxidantes mejora el declive mental del envejecimiento en ratas

El medico interactivo, 16 de Julio de 2002

En el modelo experimental, los animales mostraron una mejoría en la función neuronal, una supresión de las sustancias inflamatorias del cerebro y un descenso en malondialehida (MDA) proteína indicadora del daño oxidativo

Dos nuevos estudios con animales, realizados por investigadores del Centro del Envejecimiento y Reparación Cerebral de la Universidad del Sur de Florida (EE.UU.), revelan nuevas evidencias de que ciertas frutas y verduras pueden proteger al cerebro de los estragos de la edad. Los nuevos estudios se publican en la última edición de la revista Journal of Neuroscience.

Los autores señalan que, de confirmarse estos hallazgos preclínicos en seres humanos, comer una dieta rica en frutas y verduras conteniendo antioxidantes puede ayudar a revertir el declive del aprendizaje y la memoria que se suele producir a edades avanzadas.

En el primer estudio, los investigadores alimentaron a ratas ancianas con una dieta rica en espinacas durante seis semanas. Se vio que los animales mostraron una reversión de la pérdida normal de capacidad de aprender que se produce con la edad. Es decir, que las ratas que se alimentaban con espinacas aprendías más rápido que las demás a asociar el sonido de una campana con una corriente de aire. El 'test' midió lo rápido que las ratas parpadeaban, al escuchar el tono de una campana, en anticipación de la llegada de la corriente de aire. Esta reacción condicionada suele hacerse más lenta con la edad, tanto en animales como en seres humanos.

Las espinacas son ricas en antioxidantes, lo que según los científicos contrarresta los radicales libres generados en el organismo durante el metabolismo normal y la exposición a agresiones medioambientales, como la contaminación, la luz ultravioleta y las radiaciones.

Un exceso de radicales libres puede perjudicar a los lípidos celulares, las proteínas, y el ADN. En el segundo estudio se observó que ratas alimentadas con algas espirulinas (ricas en antioxidantes) y con manzanas (de un contenido medio en antioxidantes) durante dos semanas, mostraron una mejoría en la función neuronal, una supresión de las sustancias inflamatorias del cerebro y un descenso en malondialehida (MDA) proteína indicadora del daño oxidativo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.