Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Protege tus manos y labios del frío con los cuidados específicos de Bariéderm

Soluciones para el cuidado de manos y labios sometidos a agresiones externas como las bajas temperaturas Gracias a su exclusiva fórmula basada en el innovador complejo aislante y reparador Poly-2P con Agua Termal de Uriage, crea una barrera protectora no oclusiva que aísla la superficie de la piel y repara la epidermis agredida. Las manos y los labios son algunas de las partes del cuerpo más desprotegidas ante las bajas temperaturas y las que más agresiones climáticas sufren, ocasionando deshidratación y la aparición de grietas.

Para el tratamiento completo de las pieles irritadas, Laboratorios Uriage ha desarrollado la línea BARIÉDERM que garantiza una gran eficacia de reparación y aislamiento.

Relacionados

Yoga y Ayurveda. De la ansiedad a la salud integral

Comprar el libro Comprar el libro

En el mundo moderno, cada vez más personas sufrimos de ansiedad, por desequilibrios o estrés, lo que va haciendo mella en el día a día, socavando nuestro equilibrio mental y dañando el cuerpo, generándonos distintos trastornos psicosomáticos. Evidentemente la respuesta está en nuestro interior: en la consciencia, en los propios y condicionados esquemas mentales, en una escala de valores que desencadena en incorrectos hábitos de vida que a la postre nos enferman, algo así como una insaciable y errónea búsqueda de la felicidad fuera de nosotros, desoyendo las verdaderas necesidades y el propósito existencial.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los trastornos alimentarios durante la adolescencia aumentan el riesgo de alteraciones físicas y mentales en el adulto

El medico interactivo, 20 de Junio de 2002

Sólo el veintidós por ciento de los adolescentes con trastornos alimentarios en la actualidad, habían recibido tratamiento psiquiátrico durante el último año

Johnson y colaboradores, pertenecientes a la Columbia University y New York State Psychiatric Institute, utilizan los datos de una estudio longitudinal que fueron obtenidos mediante la administración de cuestionarios de tipo psicosocial y psiquiátrico a una muestra representativa de la comunidad, para investigar si los adolescentes con trastornos alimentarios tenían un mayor riesgo de desórdenes físicos y mentales en su primera vida adulta.

La revista Archives of General Psychiatry (Arch Gen Psychiatry. 2002;59:545-552), publica los resultados obtenidos en más de setecientos adolescentes y sus madres, durante 1983, del 85 al 86, y del 91 al 93, donde se puede comprobar que los adolescentes con desórdenes alimentarios tenían un riesgo notablemente elevado de trastornos de ansiedad, síntomas cardiovasculares, fatiga y dolor crónico, trastornos depresivos, limitación de actividades debido a mala salud, infecciones, insomnio, síntomas neurológicos, e intentos de suicidio, cuando alcanzaban la vida adulta.

Los autores obtienen estos resultados después de ajustar los posibles factores de confusión como edad, sexo, nivel socioeconómico, otras alteraciones psiquiátricas simultáneas, problemas de salud relacionados con la adolescencia, índice de masa corporal y preocupación sobre la salud en la vida adulta.

Los problemas relacionados con la alimentación o el peso durante la adolescencia, eran pronóstico de mala salud en la vida adulta, independientemente de si había existido o no un trastorno alimentario. Sólo el 22 por ciento de los adolescentes con trastornos alimentarios en la actualidad, habían recibido tratamiento psiquiátrico durante el último año.

Con este estudio, Johnson y colaboradores demuestran que los trastornos alimentarios durante la adolescencia pueden llevar asociado un aumento del riesgo para un amplio rango de problemas de salud físicos y mentales en la inmediata vida adulta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.