Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Las dietas ricas en hidratos de carbono tienen menos calorías y ayudan a mantener el peso normal

EL PAIS 11 de Junio de 2002

Muchas de las dietas de adelgazamiento que ahora están de moda se basan en el aumento de las proteínas -y las grasas por añadidura, en muchos casos- en detrimento de los hidratos de carbono.

Un estudio oficial de EE UU ha venido a demostrar que es mejor precisamente lo contrario: las dietas ricas en hidratos de carbono tienen menos calorías y, generalmente, más nutrientes.

El trabajo, publicado en el Journal of the American College of Nutrition de junio, indica que los adultos que consumen dietas ricas en hidratos de carbono tienen más probabilidades de tener un peso normal.

La Encuesta Continuada sobre Ingestión Individual de Alimentos realizada por el Departamento de Agricultura de EE UU entre 1994 y 1996 recoge datos sobre la dieta de 10.014 adultos en todo el país. Para el análisis, la muestra se dividió en cuatro niveles de ingestión de hidratos de carbono: menos del 30%, entre el 30% y el 45%, entre el 45% y el 55% y más del 55%.

Quienes declararon consumir más hidratos de carbono ingerían en total hasta 300 calorías menos al día, a pesar de tomar la misma cantidad de comida. Esto se debía principalmente a la mayor cantidad de fibra alimenticia y de agua que contienen los alimentos ricos en hidratos de carbono por cada 1.000 calorías de energía ingerida. Quienes elegían dietas con más hidratos de carbono tenían el índice de masa corporal media más bajo. También consumían más nutrientes esenciales como vitamina A, caroteno, vitamina C, folato, calcio, magnesio y hierro. Los nutrientes que este grupo consumía en menor proporción eran grasa, grasa saturada, colesterol, sodio, zinc y vitamina B12.

Shanthy Bowman, principal autor del estudio, indica que 'los adultos que obtenían más del 55% de su energía a partir de los hidratos de carbono tenían una dieta restrictiva en cuanto a energía, pero nutritiva, independientemente del método para seleccionar los alimentos'. El grupo que mantenía un consumo elevado de hidratos de carbono no evitaba la leche, la carne, el pollo y el pescado, pero escogía artículos bajos en grasa dentro de este grupo de alimentos.

El estudio también observa que entre el 10% y el 14% de las calorías procedían de bebidas, tanto alcohólicas como no alcohólicas. 'Reducir la ingestión de bebidas no nutritivas y altas en calorías es otra estrategia que podría ayudar a las personas a controlar el aumento de peso sin disminuir la calidad de su dieta', según Browman.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.