Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Gripes y resfriados… otra vez: Arkofluido Echinacea Própolis y Arkocápsulas Echinacea

Según datos de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), el 80% de patologías como la gripe y los resfriados se contagian a través del contacto con las manos. Los virus pueden llegar a sobrevivir 18 horas en superficies inertes, como por ejemplo billetes y monedas, grifos, esponjas, etc. El problema es que estos objetos no se desinfectan y se comparten con otras personas, por lo que se propagan infecciones de forma fácil. ¿Entiendes por qué se contagian tanto?

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Curso de cocina para novatos

De principiante a aficionado sin complejos

Comprar el libro Comprar el libro

Nueva edición, revisada y actualizada de un manual de cocina imprescindible tanto para amantes de la gastronomía como para principiantes.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Vitamina C retarda la pérdida de función pulmonar por vejez

Medica express 8 de Junio de 2002 [MedEx]

El consumo de vitamina C retardaría el deterioro del volumen espiratorio forzado del primer segundo(FEV1) que ocurre con el envejecimiento.

Los investigadores ingleses tenían los datos de una encuesta semicuantitativa sobre frecuencia de consumo de alimentos, valores de FEV1 y síntomas respiratorios hecha en 1991 (estudio transversal) Habían encontrado que altos niveles de consumo de vitamina C y magnesio estuvieron asociados con valores altos de FEV1, relación no observada con las vitaminas A y E. En el presente trabajo los investigadores repitieron el estudio original nueve años después (estudio longitudinal) Los resultados para el FEV1 revelaron la misma asociación que la de 1991. Lo nuevo fue que después de ajustar los datos para fumadores y otros factores de confusión aquellos que consumieron altos niveles de vitamina C habían experimentaron una menor declinación en el FEV1 (50.8 mL por 100 mg de vitamina C, IC-95%: 3.8-97.9) durante ese periodo comparado con aquellos que consumieron menos. Por el contrario, el consumo de magnesio, vitamina E, o vitamina A no parece influir en la declinación de la función pulmonar que ocurre con el tiempo. El estudio corrobora que hay una relación no casual entre la dieta rica en alimentos con vitamina C y la prevención de la enfermedad obstructiva pulmonar crónica (EPOC) y la caída de la función pulmonar asociada al envejecimiento. Queda por determinar a que edad empezarían los beneficios de la vitamina C y si los cambios en la dieta mejoran la función pulmonar una vez instalado el deterioro.

  • [Fuente]:Edición del 1º de Mayo del American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine
  • [Tipo de Estudio]:Estudio de casos y controles. Longitudinal.
  • [Asignación]:Se estudiaron 2633 individuos en el año 1991 y 1346 en el segundo estudio del año 2000
  • [Autor]:Dr. TM McKeever y colegas.
  • [Centro]:University of Nottingham, Nottingham, Reino Unido.
  • [Cita]:Am J Respir Crit Care Med [ta] 2002 [dp] 165 [vi] 1299-1303 [pg]

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.