Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los probióticos pueden utilizarse para prevenir la diarrea asociada a antibióticos

El medico Interactivo 8 de Junio de 2002

El estudio es un meta-análisis y concluye que la levadura Saccharomyces boulardii y los lactobacilos, tienen capacidades para utilizarse en estos tipos de diarrea

Redacción, Madrid.- Los probióticos son bien conocidos por sus propiedades microbiológicas, utilizándose en el tratamiento de infecciones de la mucosa gastrointestinal y vaginal. Los resultados hasta el momento dudosos, han impedido que empezaran a utilizarse como alternativa viable al tratamiento convencional de la diarrea asociada a antibióticos. Pero la disponibilidad comercial de los probióticos está aumentando, y se hacía necesaria una revisión sobre los ensayos realizados hasta el momento.

Investigadores del Imperial College School of Medicine, en Londres, han evaluado mediante un meta-análisis la eficacia de los probióticos en la prevención y tratamiento de la diarrea asociada al uso de antibióticos.

D'Souza, autor de este estudio, y su equipo, llevan a cabo una búsqueda bibliográfica en Medline y Cochrane Library, entre 1996 y 2000, encontrando nueve estudios randomizados, doble ciego control placebo referentes a probióticos.

Los resultados, que recoge la revista British Medical Journal (BMJ 2002;324:1361) , indican que dos de los nueve estudios encontrados por los autores, investigaban el efecto de probióticos en niños. En esos nueve estudios, cuatro de ellos utilizaban una levadura (Saccharomyces boulardii); otros cuatro utilizaron lactobacilos, y uno utilizaba una cepa de enterococo que producía ácido láctico. En tres de los ensayos antes citados, se empleaba una combinación de cepas de bacterias probióticas.

En todos los estudios revisados los probióticos se administraban en combinación con antibióticos, y los controles recibían placebo y antibióticos. La probabilidad relativa a favor del tratamiento activo sobre el placebo en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos, era de 0.39 para las levaduras, y 0.34 para los lactobacilos, resultando en ambos casos estadísticamente significativo. En combinación, la probabilidad relativa era 0.37 a favor del tratamiento sobre el placebo.

Los autores concluyen afirmando que con este meta-análisis se demuestra que los probióticos pueden utilizarse para prevenir la diarrea asociada a antibióticos, y que S. boulardii y los lactobacilos, tienen capacidades para utilizarse en esa situación.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.