Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los probióticos pueden utilizarse para prevenir la diarrea asociada a antibióticos

El medico Interactivo 8 de Junio de 2002

El estudio es un meta-análisis y concluye que la levadura Saccharomyces boulardii y los lactobacilos, tienen capacidades para utilizarse en estos tipos de diarrea

Redacción, Madrid.- Los probióticos son bien conocidos por sus propiedades microbiológicas, utilizándose en el tratamiento de infecciones de la mucosa gastrointestinal y vaginal. Los resultados hasta el momento dudosos, han impedido que empezaran a utilizarse como alternativa viable al tratamiento convencional de la diarrea asociada a antibióticos. Pero la disponibilidad comercial de los probióticos está aumentando, y se hacía necesaria una revisión sobre los ensayos realizados hasta el momento.

Investigadores del Imperial College School of Medicine, en Londres, han evaluado mediante un meta-análisis la eficacia de los probióticos en la prevención y tratamiento de la diarrea asociada al uso de antibióticos.

D'Souza, autor de este estudio, y su equipo, llevan a cabo una búsqueda bibliográfica en Medline y Cochrane Library, entre 1996 y 2000, encontrando nueve estudios randomizados, doble ciego control placebo referentes a probióticos.

Los resultados, que recoge la revista British Medical Journal (BMJ 2002;324:1361) , indican que dos de los nueve estudios encontrados por los autores, investigaban el efecto de probióticos en niños. En esos nueve estudios, cuatro de ellos utilizaban una levadura (Saccharomyces boulardii); otros cuatro utilizaron lactobacilos, y uno utilizaba una cepa de enterococo que producía ácido láctico. En tres de los ensayos antes citados, se empleaba una combinación de cepas de bacterias probióticas.

En todos los estudios revisados los probióticos se administraban en combinación con antibióticos, y los controles recibían placebo y antibióticos. La probabilidad relativa a favor del tratamiento activo sobre el placebo en la prevención de la diarrea asociada a antibióticos, era de 0.39 para las levaduras, y 0.34 para los lactobacilos, resultando en ambos casos estadísticamente significativo. En combinación, la probabilidad relativa era 0.37 a favor del tratamiento sobre el placebo.

Los autores concluyen afirmando que con este meta-análisis se demuestra que los probióticos pueden utilizarse para prevenir la diarrea asociada a antibióticos, y que S. boulardii y los lactobacilos, tienen capacidades para utilizarse en esa situación.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.