Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta vegetariana en los adolescentes podría resultar una alternativa más saludable a la dieta tradicional americana

elmedicointeractivo 29 de Mayo de 2002

Los adolescentes vegetarianos reúnen mejor los objetivos dictados por la Healthy People 2010, en cuanto a consumo de grasas saturadas, frutas y verduras, que los no vegetarianos

Redacción, Madrid.- Las dietas vegetarianas son cada vez más populares entre los adolescentes. Perry y colaboradores estudian a más de cuatro mil quinientos adolescentes vegetarianos para determinar si éstos jóvenes tienen mayor disposición para cumplir con las recomendaciones dietéticas dictadas por la Healthy People 2010, que los adolescentes no vegetarianos.

El estudio, publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine (Arch Pediatr Adolesc Med. 2002;156:431-437) fue llevado a cabo entre jóvenes de enseñanza secundaria en EE UU, con una media de edad de 15 años, a los que se preguntó sobre su condición vegetariana y el tipo de alimentos que excluían en su dieta.

Los autores encontraron que los adolescentes vegetarianos tenían mayor probabilidad de reunir los objetivos de la Healthy People 2010 que los no vegetarianos, especialmente en cuanto a recomendaciones de ingesta de grasas, ácidos grasos saturados y ración diaria de frutas y verduras. Además, también pudieron comprobar que los adolescentes vegetarianos consumían menos "comida rápida" que los no vegetarianos, y en su dieta entraba más hierro. Sin embargo, los adolescentes vegetarianos consumían menor cantidad de vitamina B12 y mayor cantidad de bebidas dietéticas y cafeína. En cualquier caso, dos tercios de los adolescentes en ambos grupos no reunían las recomendaciones de ingesta de calcio.

Los autores concluyen destacando el hecho de que los jóvenes adolescentes vegetarianos tienen unos patrones dietéticos que reúnen con mayor probabilidad los objetivos dictados por la Healthy People 2010. La dieta vegetariana entre los adolescentes podría ser una alternativa saludable a la dieta tradicional americana.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.