Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se presenta el libro “Ingestas dietéticas de referencia (IDR) para la población española”.

  • Editado por la FESNAD con el el patrocinio de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra.
  • Primera aproximación científica a las necesidades nutricionales para grupos de población española por edad y género.

Madrid, marzo de 2010.- Acaba de ser presentado, en el marco del II congreso de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD),el libro “Ingestas dietéticas de referencia (IDR) para la población española”, editado por la FESNAD con el patrocinio de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra, recientemente creada a iniciativa del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud.

La IDR, cuyas siglas van a tener cada vez mayor difusión, es la ingesta diaria media que cubre los requerimientos nutricionales de las personas saludables, de acuerdo a su edad y género, incluyendo también situaciones especiales como embarazo y lactancia. Las IDR se expresan en cantidad de nutrientes por persona y día, lo cual no quiere decir que sea necesario ingerir dicha cantidad exacta cada día, sino en un conjunto de 5 a 10 jornadas.

La publicación de este libro, muy deseado por los especialistas, cumple la primera fase de un proyecto promovido por la FESNAD e inédito en España para obtener valores de referencia de ingesta de nutrientes (IDR) aplicables a la población española.

En esta primera fase se han comparado tanto las distintas IDR de diversos países europeos, de la Organización Mundial de la Salud y del Institute of Medicine de Estados Unidos, como las metodologías de obtención de dichos valores de referencia en cada país, para así poder seleccionar para cada nutriente las IDR más adecuadas.

El proyecto culminará con la elaboración definitiva de unas IDR españolas, una vez recogidos todos los estudios españoles y comparados con los de otros países. En cualquier caso, se trata de una muestra sujeta a futuras adaptaciones, actualizaciones y, eventualmente, correcciones, dadas las limitaciones para establecer las IDR en relación con los referentes de edad, variaciones individuales o herencia genética entre los distintos grupos de población.

Detalles y autores de la obra, en el congreso FESNAD

Alfredo Martínez, del Instituto de Ciencias de la Alimentación del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra , presidente de FESNAD y director de la Cátedra Tomás Pascual Sanz-Universidad de Navarra, ha realizado una revisión del desarrollo histórico de RDAs/IR, así como de las correspondientes definiciones.

Por su parte Marta Cuervo, del Instituto de Ciencias de la Alimentación del Departamento de Nutrición, Ciencias de la Alimentación, Fisiología y Toxicología de la Universidad de Navarra, ha establecido una comparativa de IDR entre países, revisando exhaustivamente las pertenecientes a países nórdicos (Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), germánicos (Alemania, Austria, Suiza), España, Reino Unido, Bélgica, Italia, Irlanda, así como Estados Unidos.

Eduard Baladia, del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (GREP-AEDN), ha hecho un resumen de la metodología para el establecimiento de RDAs. Baladia ha explicado que todos los países revisados han usado o usan valores de ingestas dietéticas de referencia pertenecientes, a su vez, a otros países, y que es necesaria la colaboración de todos los profesionales para culminar con éxito este proyecto.

El congreso FESNAD, al que asistieron líderes en el campo de la nutrición y dietética, reunió a centenares de especialistas,que apreciaron muy especialmente la trascendencia de la obra “Ingestas Dietéticas de Referencia para la población española”.

FESNAD

La Federación Española de Sociedades de Nutrición (FESNAD), Alimentación y Dietética, integrada por un amplio número de sociedades científicas de prestigio, tiene como objetivo el desarrollo de las Ciencias de la Alimentación, Nutrición y Dietética, especialmente en lo que se refiere a la investigación, la formación y la educación, así como la práctica clínica y comunitaria. Además, la Federación nace para actuar en España como interlocutor preferente ante instancias nacionales e internacionales. Para ello, promueve la difusión de estas ciencias a través de reuniones, congresos, foros, intercambio de informaciones y otros medios.

Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la nutrición y la salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición. Entre otros, son objetivos del Instituto Tomás Pascual Sanz la investigación clínica, la colaboración con la administración en programas nutricionales y la convocatoria de becas de investigación científica, a través de acuerdos con distintas universidades e instituciones.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.