Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Toma Cardo Mariano Detox y... contrarresta los excesos del alcohol y las grasas

Vacaciones y fines de semana son ocasiones en las que los excesos pueden poner en riesgo nuestra dieta y también la salud. ¡Cuánto nos pasamos a veces! (Un 68% de los españoles lo hace en esas ocasiones consumiendo más alcohol y alimentos ricos en grasas, pero que lo haga tanta gente no es consuelo).

Hoy te presentamos en Nutriguia.com un aliado para darte esas licencias (que a veces son la chispa de la vida...) y que no te pasen factura: Cardo Mariano Detox. El cardo mariano es la planta medicinal por excelencia para ayudar en caso de excesos en la dieta, por su efecto protector del hígado y detoxificante. Idealmente se recomienda consumir unos días antes y también los días posteriores, para conseguir un mayor efecto detox. Unos días antes de una gran celebración, de una comilona entre amigos, barbacoa, copas...

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Pediatras alertan de que la alimentación de los niños está "cada vez más lejos" de la dieta mediterránea

  • Se estima que cerca del 20 por ciento de la población escolarizada, cifra que se eleva al 35 por ciento en el caso de los pre-escolares de enseñanza primaria. En este sentido, los menús escolares no incorporan verduras, hortalizas, frutas y pescados en las cantidades recomendadas y, por el contrario, se emplean en exceso las grasas en la preparación de los mismos.

Medicosypacientes.com, 18 de septiembre 2009

Expertos del Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría (AEP) alertan de que la alimentación de los niños está "cada vez más lejos" de la dieta mediterránea y denuncian que la oferta dietética de los colegios no siempre es consistente con las guías de alimentación recomendadas para la infancia.

Según señaló la AEP, se estima que cerca del 20 por ciento de la población escolarizada, cifra que se eleva al 35 por ciento en el caso de los pre-escolares de enseñanza primaria, realizan la principal comida en su centro de enseñanza.

En este sentido, el coordinador del comité, el doctor Jaime Dalmau, indicó que "los menús escolares no incorporan verduras, hortalizas, frutas y pescados en las cantidades recomendadas y, por el contrario, se emplean en exceso las grasas en la preparación de los mismos, e indicó que "hoy en día, son muy pocos los niños que siguen una alimentación ajustada a las recomendaciones".

Este experto señaló que la dieta ideal en los niños entre dos y 14 años debería incluir el consumo de dos lácteos y dos piezas de fruta al día, la ingesta diaria de verduras o ensalada, pescado tres o cuatro veces a la semana, siendo más recomendable el consumo de pescado que el de carne, y las legumbres al menos dos veces a la semana.

Sin embargo, avisó de que los niños prefieren la pasta y arroz y rechazan las verduras, pescados y legumbres, por lo que se consume fruta pero con sólo una pieza al día, se toman verduras y hortalizas pero en porcentajes por debajo de las recomendaciones, se abusa de la carne y de los embutidos, y se sustituye la fruta por los productos lácteos cuando deberían ser complementarios.

Según una encuesta llevada a cabo durante el curso 2005-2006 en 33 colegios, con una población de más de 23.000 alumnos, se comprobó que la media de ingestión de fruta es de 3,4 veces semanales, la de verduras es de poco más de dos veces semanales -sumando las veces que aparece como primer plato y las que se utiliza como guarnición-, las legumbres se consumen 1,4 veces a la semana y el pescado en 1,3 ocasiones. "Los menús presentan un exceso de grasa y proteínas, frente a una cantidad deficiente en carbohidratos", subrayó el doctor Damau.

Respecto a las consecuencias, el doctor Damau advirtió de que en España el 14 por ciento de la población infanto-juvenil presenta obesidad "y cada vez está siendo más frecuente en las consultas ver niños con problemas de metabolismo asociado a la obesidad y de osteoporosis". Además, indicó que la inadecuada alimentación desde los primeros años afecta al rendimiento académico y que los hábitos alimentarios adquiridos durante la infancia perduran en la edad adulta.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.