Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La película española Bollywood Made in Spain se estrenará el viernes 11 de noviembre en las salas de toda España

Dirigida por Ramón Margareto y producida por Vicente Seva narra una romántica historia de amor intercultural, entre Oriente y Occidente, basada en hechos reales.

Tras obtener la Mención Especial del Jurado en el Indian International Cine Film Festival de Bombay y triunfar en la sección “Castilla y León en Largo” de la prestigiosa SEMINCI, la 61ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, Bollywood made in Spain se estrenará el próximo viernes 11 de noviembre en salas de cine de toda España, distribuida por Proyecfilm.

Bollywood made in Spain es el primer largometraje de ficción de Ramón Margareto, Goya al Mejor Cortometraje Documental 2011 por Memorias de un cine de provincias. Inspirada en hechos reales, la cinta es una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual protagonizada por la bailarina Leyla Zurah y el actor y dramaturgo Doriam Sojo.

Bollywood made in Spain cuenta la historia de la bailarina española Leyla Zurah, quien emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende las danzas del país asiático, desde las más tradicionales de Rajastán, hasta las más contemporáneas como la Bollywood Dance. Por su parte, el actor hindú Doriam Sojo, después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en La Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.

Ramón Margareto es director, guionista y pintor. En su filmografía destacan, además, el largometraje Salamandras y salamandros y el mediometraje La silla eléctrica (todos ellos estrenados en Seminci); así como los cortometrajes premiados en festivales nacionales e internacionales Amor digital, Dolorosa, Clarísimas y Memorias de un cine de provincias. Respecto a su obra pictórica (Abstracción Geométrica & Pop Art), cabe señalar sus recientes exposiciones en el Círculo de Bellas Artes y el Ateneo de Madrid. Asimismo, cabe resaltar también que Margareto ilustra la mayoría de los números musicales de Bollywood made in Spain.

Según Ramón Margareto, “Bollywood made in Spain surge de mi admiración por la industria cinematográfica de India, por la brillantez, el colorido y la alegría de sus números musicales, y por mi compromiso personal con la interculturalidad. Es una historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente”.

Bollywood made in Spain está producida por Vicente Seva, fundador de la compañía Futura Films Producciones y creador del Festival de Cine de Alicante, certamen que dirige desde hace 13 años. Seva es, además, director y guionista de los cortometrajes Hablando con la pared, Un dulce despertar, La culpa todita del tío Esteban, Carne tierna y Fisio; y ha dirigido videoclips para el grupo Guaraná y para el bailarín Antonio Canales.

FICHA ARTÍSTICA

Leyla………………………………………………………………………………………………………….LEYLA ZURAH Doriam…………………………………………………………………………………………………….DORIAM SOJO Juan………………………………………………………………………………………………………..JUAN VICENTE Bailarines………………………………………………………………………………………………………….SALAAM Mendigos…………………………………………………………………………………………….OMKARA DANCE

FICHA TÉCNICA

  • Dirección, guión y pinturas RAMÓN MARGARETO,
  • Dirección de producción VICENTE SEVA, Fotografía ÓSCAR MONTESINOS,
  • Montaje RAÚL HERNÁNDEZ KIKA,
  • Dirección Artística ROSARIO PUÑALES,
  • Coreografía LEYLA ZURAH,
  • Música LUIS IVARS y MANUEL ORTEGA,
  • Vestuario ROSARIO PUÑALES y LEYLA ZURAH,
  • Maquillaje y Peluquería RUBÉN y ALEJANDRO RUIZ.

DECLARACIONES

En Bollywood made in Spain la banda sonora es un protagonista más. El gran compositor alicantino Luis Ivars y su equipo han hecho un trabajo excepcional. Creo sinceramente que la música de esta película está a la altura de cualquier gran producción de Bollywood.

Vicente Seva (Productor)

Ramón Margareto ha creado una historia transfronteriza que nos vino muy bien para ampliar la mente a la hora de componer música, por la danza, la estética, el vestuario… Es una excusa fantástica para trabajar en otras esferas que normalmente no se tocan. Ha sido muy excitante buscar, investigar, encontrar y descubrir que se pueden decir las cosas de otra manera. Manuel Ortega -mi mano derecha en todo el proyecto de esta banda sonora- y yo estamos muy satisfechos con el resultado. Nuestro objetivo no sólo fue crear música hindú, clásica o moderna, sino que esta tuviera también un toque español, porque la película se titula Bollywood made in Spain.

Luis Ivars (Compositor)

Ramón Margareto me contó una historia que no tenía muchos recursos, pero sí mucha intención. Leí el guión, me entrevisté con él y surgió el feeling. Es un director con una idea muy clara, muy atrevida y todo muy definido. Sabe cómo contarla, la narrativa que quiere utilizar, la gama de color… Veo sus pinturas, sus obras, me informo un poco y enseguida nos ponemos a trabajar.

La verdad es que Bollywood made in Spain es un cuento con mucho carácter, con mucha personalidad. Hoy en día hacer cine prácticamente mudo es muy atrevido y muy valiente. Creo que Ramón ha dirigido un proyecto muy interesante y espero haberle ayudado con todas mis fuerzas… La idea fue rodar de una manera muy estática jugando mucho con la simetría, potenciar el color, forzar el tema del cuento, enmarcarlo y hacerlo todo un poco mágico porque, al final, estamos contando una romántica historia de amor.

Óscar Montesinos (Director de Fotografía)

La fusión cultural y musical que Ramón Margareto buscaba en Bollywood made in Spain se produjo realmente desde el principio, en el mismo rodaje de la película.

Leyla Zurah (Bailarina y actriz)

Bollywood made in Spain es un proyecto mágico, fuera de lo común. Aunque contiene una historia de amor digamos “convencional”, el subtexto va mucho más allá, es muy plástico, muy de formas, muy de sentir, muy íntimo… Creo además que el público se va a sentir muy identificado con el personaje protagonista masculino, pues es un pequeño héroe, con grandes ideales y valores, que lucha por conseguir sus objetivos. Además, el hecho mismo de bailar siempre te llena de buena energía. Es un proyecto muy humano que conectará con el público.

Doriam Sojo (Actor)

En Bollywood made in Spain mi experiencia más bonita e interesante ha sido vestir al personaje de Doriam, con la metamorfosis que sufre durante la historia. Llega a España vestido muy tradicional, con su curta y su turbante, poco a poco se va adaptando a la sociedad de aquí pero nunca deja de mantener la estética de India, su país de origen, con sus pendientes, su símbolo sagrado colgado al cuello, sus anillos, el maquillaje…

Rosario Puñales (Dirección Artística y Vestuario)

Aunque cuente una historia de amor, Bollywood made in Spain no es sólo una película romántica, es un cúmulo de sensaciones. Te trasmite felicidad, paz, amor, cordura…

Juan Vicente (Actor)

El rodaje de Bollywood made in Spain estuvo lleno de momentos brillantes, tan fugaces como preciados, que atesoro en mi memoria. Pinceladas de poesía visual con olor a incienso y amistad.

Mª José Rodero (Universidad de Alicante)

Cuando Oriente y Occidente se unan, el mundo será perfecto.

(Anónimo)

Datos:

  • Bollywood made in Spain ha sido rodada en las ciudades de Alicante y Palencia, y producida en Madrid y Valencia en 2015/16.
  • Tráiler de Bollywood made in Spain
  • Cómo se hizo Bollywood made in Spain
  • Videoclip ‘Descubriendo India’. Con música de Luis Ivars y coreografía de Leyla Zurah.
  • Ramón Margareto gana el concurso La juventud baila-Programa “Aplauso” (TVE 1980)

Comentarios de los visitantes