Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Skyscanner te ofrece algunas de las mejores playas secretas de España

El buscador de vuelos www.skyscanner.es ha buscado también algunas de las mejores y más secretas playas de España en las que disfrutar este verano. Te decimos dónde están y como disfrutarlas, pero, por favor, procura que sigan siendo secretas.

Playa de La Arnía (Liendres Cantabria)

Entre las muchas y buenas playas de Cantabria destaca la de La Arnía, junto a Liencres, en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión. Cuando el mar esta calmado se puede bucear entre los canales observando pulpos e infinidad de peces. Liencres es un pueblo costero marcado por perfiles abruptos y recortados, resultado de la acción del oleaje. Impresiona el contraste del azul marino y el verde hierba que se superponen interrumpidas escasamente por la presencia de las pequeñas playas a lo largo de ocho kilómetros.

Playa S'Alga (Formentera)

Hay quien dice que cuando se llega a esta playa se tiene la sensación de estar en el Caribe: arena blanca, gran tamaño, aguas transparentes... A pesar de encontrarse en la pequeña isla de s’Espalmador, parque natural protegido, casi unida a Formentera, es muy frecuentada, lo que le quita algo de encanto, aunque su kilométrica playa hace que los bañistas pasen casi desapercibidos. La belleza del islote de s’Espalmador es tal que incluso los estudios Walt Disney la contemplaron como modelo para diseñar la Isla de Nunca Jamás para la película Peter Pan. La isla es privada, pero su acceso ha sido siempre libre y es muy frecuentada por embarcaciones. En una parte de la playa se practica el nudismo.

Playa de Rodas (Islas Cíes Pontevedra)

Varias de las playas del Parque Natural Illas Cíes o más correctamente, de las Islas Atlánticas de Galicia, frente a la Ría de Vigo en Pontevedra compiten en demostrar que son las más bellas. Según ha podido saber Skyscanner el prestigioso The Guardian reconocía a la playa de Rodas como la mejor del mundo gracias a su arena fina, a sus aguas de color esmeralda y a su peculiar forma y conservación. Cuando la marea desciende, deja al descubierto un lago de agua salada, que junto al sol, la quietud, las dunas y la fauna del lugar la han convertido en un paraíso de casi un kilómetro y medio de extensión al que sólo se puede acceder con permisos. Y es que el acceso a estas playas está restringido a 2200 personas diarias.

Playa Las Conchas (La Graciosa Lanzarote)

Aunque algunos se quejan de los millones de pedazos de concha que le dan nombre, que se mezclan con su arena dorada y que se clavan en los pies y otros, con razón, de lo peligroso de sus aguas que aconseja que no suban por encima de la cadera, hay muchos que consideran la recóndita playa de las Conchas en la isla La Graciosa, al norte de Lanzarote, como una de las más bellas del mundo. De hecho, toda la zona ha sido declarada Parque Natural Protegido y, en efecto, los accesos y la playa están muy cuidados y limpios, con una gran calidad ambiental y muy bien conservados. Por supuesto, no hay nada en kilómetros a la redonda, ni restaurantes, ni chiringuitos, ni hoteles, ni embarcaderos.

Playa de Gulpiyuri (Llanes Asturias)

Tal vez no sea una de las playas más bonitas, pero para Skyscanner sí que es una de las más secretas y originales porque cuando llegas a ella descubres... que no hay mar. Cuando miras alrededor sólo ves prados y algunas rocas, pero el agua salada está ahí y la gruesa arena de la playa también, aunque la línea costera más próxima aparece a cien metros. El prodigio constituye una de las singularidades geológicas más llamativas de esta zona. Se trata de una pequeña colina kárstica formada sobre el ras y cerrada al mar por un pequeño acantilado, aunque está comunicada con él a través de una cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje. El mar penetra por las galerías subterráneas y ha creado una pequeña playa arenosa de forma elíptica, utilizable en la bajamar y que asemeja una piscina de aguas marinas durante la pleamar. Por eso, entre otras cosas, ha sido declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias.

Cala Fornells (Calvia Menorca)

Aunque en las proximidades hay un montón de hoteles y apartamentos, e incluso no está lejos la antigua residencia de Claudia Schiffer, en Cala Fornells se puede respirar una rara privacidad. Los afortunados que puedan acceder en barco podrán elegir rincones aún más solitarios siempre con aguas turquesas y preciosos acantilados. La zona, protegida de los vientos del norte por la Sierra de Tramontana, disfruta de unas temperaturas muy suaves durante todo el año que invitan al baño y a la práctica de actividades al aire libre, tanto en verano como en invierno. El mar y la naturaleza son los protagonistas del entorno más inmediato. Cala Fornells tiene una playa de arena dorada y aguas tranquilas.

Playa de Arrietara-Atxabi (Sopelana Vizcaya)

Skyscanner ha seleccionado esta playa ya que es uno de los paraísos para los amantes del surf y el parapente y también para los que buscan playas salvajes y acantilados sorprendentes a poca distancia de la ciudad. Deporte y ocio se conjugan de manera natural en Sopelana, uno de los municipios más asombrosos de la costa de Vizcaya. Formaciones geológicas de hace miles de años caracterizan una costa en perfecta comunión entre acantilados y el mar. La playa es grande y muy concurrida. A mediados de julio tiene lugar cada año la tradicional carrera nudista en la que toman parte más de un centenar de aficionados.

Playas de Mazagón (Costa de la Luz Huelva)

Entre Doñana y la Ría, entre el mayor parque natural de Europa y los lugares colombinos, la playa de Mazagón abre su inmenso abanico azul, blanco y verde para dar la bienvenida al visitante desde una de las zonas mas agrestes del litoral de Huelva, rodeada de numerosos espacios protegidos por su valor ecológico como el Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, la Laguna de las Madres, el Estero Domingo Rubio... La arena es otro de los grandes atractivos de Mazagón. De color marrón claro, y con una finura más propia de parajes exóticos que de las playas del sur de Europa, la arena de Mazagón sorprende por su textura suave y cálida, convirtiéndose en elemento esencial de un paraje que cobra especial belleza en la marea baja.

Playa de Lloret de Mar (Costa Brava Girona)

Desde la punta de Fenals, hasta la punta del Rompent, esta zona de la Costa Brava es alta, rocosa y con acantilados de paredes verticales y color grisáceo. La primera mitad es inaccesible por tierra y mar. En la segunda mitad se abre la cala Banys, un recodo profundo y rocoso. En el tramo intermedio se encuentra la punta de El Rompent, con maravillosas vistas desde el mirador de Dona Marinera. A partir de Sa Caravera, y después de la desembocadura de una riera, se encuentra la Playa de Lloret de Mar propia mente dicha. Tiene arena de grano grueso, bordeada por un amplio paseo marítimo y amplia oferta de actividades acuáticas. Pero Skyscanner cree que seguramente el viajero disfrutará más descubriendo las pequeñas calas que surgen entre pinares y zonas de rocas. Pequeños rincones donde el tiempo se ha detenido, donde el paisaje se mantiene virgen.

Comentarios de los visitantes