Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los europeos sí que saben lo que es una dieta sana

  • Empezando por la población más pequeña, ya que cuatro jóvenes comunitarios han probado sus excelentes conocimientos en materia de dieta equilibrada y modo de vida sana al acertar todas las preguntas del juego en línea de la caza del tesoro.

AGROCOPE, 01/03/2010

La campaña comunitaria de comida sana de la "pandilla sabrosa" premia a los ganadores del juego en línea de la caza del tesoro. Cuatro jóvenes europeos probaron sus excelentes conocimientos en materia de dieta equilibrada y modo de vida sana al acertar todas las preguntas del mismo.

Los mejores cazadores del tesoro, Lara García de Veas Piñeiro (primer premio), Seamus Hickey (segundo premio), Francesca Martini y Silvia Vicari (tercer premio) recibirán galardones relacionados con los deportes y unos buenos hábitos de nutrición en cuatro ceremonias en España, Irlanda e Italia.

Dacian Ciolos, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, apuntó que "la agricultura europea proporciona los elementos necesarios para una nutrición sana y, a través de las nuevas iniciativas en los colegios, apoya aún más una dieta equilibrada entre los niños europeos en edad escolar".

Por su parte, John Dalli, comisario de Salud y Política de Consumidores, afirmó estar muy contento "al confirmar que los jóvenes europeos muestran un enorme interés por la nutrición y la actividad física. Conseguir una dieta equilibrada para los niños es un reto constante y debemos actuar ahora. El primer paso es concienciarlos".

Desde su puesta en marcha en septiembre de 2009, "la pandilla sabrosa" funciona en paralelo con el plan de consumo de fruta en las escuelas y el programa de distribución de leche en las escuelas, dos iniciativas importantes para conseguir una dieta más equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos.

La caza del tesoro se lleva a cabo en la página web de la pandilla sabrosa, donde frutas, verduras y productos lácteos sanos y deportivos han ayudado a los concursantes más jóvenes a contestar 16 preguntas sobre una dieta equilibrada y un modo de vida sano.

Entre los atractivos premios, inspirados todos en los personajes de la pandilla sabrosa, como Leche, Yogur, Pera y el jugador de baloncesto Puerro, los afortunados ganadores pueden llevarse una mesa para tenis de mesa, una bicicleta de montaña, yogurteras o máquinas de hacer zumo.

Más de 17.000 niños y sus profesores han participado en los juegos de la exposición itinerante de la pandilla sabrosa en Bélgica, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia. Las reacciones han sido muy positivas y las escuelas han calificado la iniciativa de interesante, instructiva e interactiva.

El atractivo vídeo de promoción, en el que aparecen la campeona belga de tenis Justine Henin y el niño de ocho años Rosolino Cannio, titular de un récord Guinnes, animan a los niños a mejorar sus hábitos de alimentación.

Los padres también pueden encontrar una serie de trucos y consejos para conseguir que sus niños tomen un desayuno equilibrado o escojan aperitivos más sanos entre las comidas. El rincón de los profesores da acceso a las mejores iniciativas, a hechos y cifras y a herramientas pedagógicas en todas las lenguas de la UE para ayudarlos en su trabajo en los colegios.

Una encuesta reciente del Eurobarómetro reveló que tres cuartos de los encuestados están completamente de acuerdo con la afirmación de que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años. De hecho, alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso en la UE, 5 millones de los cuales están obesos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.