Llega noviembre y ya está aquí, la 6a Edición del MES de los CALLOS en Madrid

Al incipiente mundo de la casquería llegan LOS CALLOS, el plato estrella se une a la cocina SIN GLUTEN (para el mundo celiaco y del intolerante al Sin Gluten). Renovarse o morir…

Este año se cumple la 6a Edición de estas Jornadas Gastronómicas. Creadas con el fin de promocionar el plato de callos, y elevarlo a la categoría de plato principal y estrella de una comida. Por medio de un Menú Especial, que distintos Restaurantes de Madrid ofrecen durante un mes, del día 1 al 30 de noviembre de 2017 al precio recomendado por la organización de 30,00 € (IVA INCLUIDO), con:

  • Una entrada + PLATO DE CALLOS + Postre o Café + la Bebida.

Una vez más se promociona el plato de “CALLOS”, siendo un plato típico de nuestra cocina, ideales para tomar en esta época. Los Restaurantes de Madrid los han hecho muy populares, sirviéndose como plato típico en sus mesas.

Las jornadas pretenden elevar la cocina tradicional madrileña de nuestros hosteleros participantes a través de este protagonista principal, los callos, algo tan nuestro, utilizando los ingredientes madrileños. Si te gusta este plato no dejes de acudir al o los restaurantes que quieras, para probar su Menú durante estos 30 días.

Recordad, fue la primera vez que una acción promocional hostelera tiene una duración en el tiempo: un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer este menú. O al menos un buen número de ellos.

Dos son las novedades durante el MES DE LOS CALLOS 2017:

  • La presencia de un ingrediente básico a la hora de su elaboración, se tata del Pimentón de La Vera, el que da su punto de sabor más o menos pronunciado, contamos con el Pimentón de la D.O. Pimentón de la Vera marca LA CHINATA.
  • Y el mundo del SIN GLUTEN, que llega a la Casquería tanto en sus componentes, a través de la empresa Dr. SChär, especializada en productos SIN GLUTEN. Y la participación del Restaurante AS DE BASTOS especializado en cocina SIN GLUTEN, que ha elaborado un menú especial para el MES DE LOS CALLOS, donde todos sus platos son SIN GLUTEN, una gran oferta a un colectivo cada vez mayor y con una gran necesidad de búsqueda de establecimientos que adapten su oferta para los celiacos o los intolerantes al gluten.

Restaurantes participantes

La empresa Mayorista de Casquería de Mercamadrid GANCEDO es la encargada de ofrecer los productos de casquería a los clientes, a los restaurantes de Madrid y a las tiendas especializadas.

Los 21 restaurantes participantes en estas Sextas Jornadas son:
AS DE BASTOS, CASA BARANDA, CASA PAULINO, CASA PEDRO, CHANTARELLA, EL HYLOGUI DE LAS LETRAS, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO RESTAURANTES, LA ARDOSA, LA BOLA, LA CLAVE, LAS RESES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MESON GALLEGO I, O PAZO DE LUGO, SAMARKANDA (donde tuvo lugar la presentación), TABERNA ALEGRÍAS, TABERNA GAZTELUPE.

Estas jornadas gastronómicas cuentan con el apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, y los centros y puntos de información turística de la capital. Y la colaboración de las Asociaciones Hosteleras madrileñas como: LA VIÑA y AMERC.

Este año se incorpora como portal de reservas EL TENEDOR, que gestionará las reservas a las mesas de los restaurantes participantes.

Te animamos a ir a probarlos, pero si también quieres hacerlos en casa, en Nutriguia.com tienes dos deliciosas recetas, una tradicional y la otra para hacer en la olla rápida. Toma nota:

Más información:

  • www.mesdeloscallos.com
  • @mesdeloscallos6
  • www.facebook.com/mesdeloscallos