Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El consumo elevado de fibra puede reducir el riesgo de preeclampsia

  • Aumentar la ingesta unos 5 gramos por día, equivalente a comer dos rebanadas de pan integral, disminuiría cerca del 14% de los casos de esta enfermedad, según médicos estadounidenses.

JANO.es, 05 Septiembre 2008

Las mujeres embarazadas que aumentan su ingesta de fibra unos 5 gramos por día, que es el equivalente a dos rebanadas de pan integral, disminuirían cerca del 14% su riesgo de desarrollar preeclampsia, según informaron investigadores del Swedish Medical Center, de Seattle (Estados Unidos).

Según publican en el “American Journal of Hypertension”, su estudio reveló que el consumo elevado de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo redujo ampliamente el riesgo de preeclampsia entre 1.538 mujeres a las que se siguió durante la gestación.

Los investigadores recolectaron datos sobre el consumo de fibra durante un período de tres meses antes y durante la primera etapa de gestación en 1.538 embarazadas sin complicaciones. De ellas, 64 desarrollaron preeclampsia.

Las mujeres que informaron consumir al menos un total de 21,2 gramos de fibra por día, comparadas con aquellas que ingerían menos de 11,9 gramos diarios, eran un 67% menos propensas a desarrollar preeclampsia.

El equipo calculó que cada 5 gramos de aumento en el consumo diario de fibra se reducían un 14% el riesgo de preeclampsia.

Esta relación se mantuvo después de que se tuvieron en cuenta otros factores potencialmente relacionados con el riesgo de preeclampsia, como el consumo total de calorías, la edad materna, la etnia, la cantidad de embarazos y el peso antes de la concepción.

Asimismo, las mujeres con la ingesta más elevada de fibra presentaban niveles de triglicéridos casi 12 puntos más bajos y lipoproteínas de alta densidad más de 2,6 veces mayores que las mujeres con menor consumo diario de fibra.

En conjunto, estos resultados sugieren importantes beneficios para la salud con un mayor consumo de fibra antes y durante los primeros meses de embarazo, concluyó el equipo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.