Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nuevo Código Europeo de medidas contra el cáncer

  • Fumar, beber alcohol o tomar en exceso el sol son hábitos que pueden aumentar el riesgo de tumores
  • La Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer, en participación con la Sociedad Española de Epidemiología, ha presentado la cuarta edición del Código Europeo contra esta enfermedad
  • Se estima que en España hay cada año más de 200.000 nuevos casos de pacientes con tumores malignos

La Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) ha presentado estos días la cuarta edición del Código Europeo contra el Cáncer en España con la participación de la Sociedad Española de Epidemiología.

A partir de la evidencia científica disponible, el código indica doce modos de vida saludables y promueve la prevención de la enfermedad en Europa. Este es el resultado de un proyecto colaborativo de dos años en el que han participado oncólogos y otros expertos de toda la Unión Europea.

SINC, abril 2016

“El código en español ofrece una plataforma donde los ciudadanos españoles encontrarán recomendaciones clave para reducir el riesgo de cáncer”, explica Carolina Espina, coordinadora científica del proyecto en la IARC. “Tomando como base los últimos datos científicos, proporciona un valioso recurso en español para el individuo, pero también para los gobiernos y los profesionales de la salud”, añade Espina.

" El código indica doce modos de vida saludables y promueve la prevención de cáncer en Europa.

Esta recopilación enfatiza la importancia de evitar el tabaco, el alcohol, y la excesiva exposición solar, y ensalza los beneficios del deporte y de mantener un peso corporal adecuado. Además, invita a la participación en programas de cribado de cáncer de colon, mama y cérvix.

Otras recomendaciones que considera importante son la vacunación frente al virus del papiloma humano, la lactancia materna y el uso limitado de la terapia hormonal sustitutiva. Incluso propone consultar si se está expuesto a la radiación procedente de altos niveles naturales de radón en el domicilio y tomar medidas para reducirlos.

Más cánceres cada año

Se estima que cada año en España hay más de 200.000 nuevos casos de cáncer y más de 100.000 de muertes por esta enfermedad. Se prevé que, debido al efecto del crecimiento y del envejecimiento de la población, las cifras en el país aumenten a más de 300.000 nuevos casos en los próximos años y décadas.

El Código Europeo contra el Cáncer es una iniciativa que se inició en 1987 y ha sido actualizada a medida que el conocimiento científico y médico ha ido avanzando.

Fuente: SINC, Código Europeo contra el Cáncer

Comentarios de los visitantes