Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Íñigo Urrechu

Chef del restaurante El Cielo de Urrechu

"Comencé en cocina en el año 1987, de la mano del prestigioso cocinero vasco Martín Berasategui (tres estrellas Michelín), con el que aprendí no solo el gusto por la cocina, sino el sentir con pasión cada plato que haces. Después de haber sido jefe de cocina de Berasategui pasé por Francia, por las manos de Didier Oudill y su restaurante “Le pain Adour et fantasie” (dos estrellas Michelín), donde permanecí 6 meses. Ya de regreso, trabajé de jefe de cocina en un restaurante de costa de la bella localidad de Orio, “Obia”, en el cual pude seguir ampliando mis conocimientos sobre todo en la cocina tradicional, de parrilla y de producto", nos cuenta Íñigo en primera persona.

Y continúa con su trayectoria... "La fecha culminante fue diciembre de 1993, momento en el que llegué al afamado restaurante madrileño “El Amparo”, dirigido por Carmen Guasp. Permanezco en él como jefe de cocina durante ocho años, hasta septiembre de 2001, momento en el que me marcho para dar rienda suelta a mi mayor sueño: mi propio restaurante Urrechu." De ahí su nombre.

Mientras estaba inmerso en los fogones del restaurante “El Amparo”, "fue creciendo en mi una sana sensación e ilusión de poder hablar de cocina con la gente, de poder comunicar. He tenido diferentes apariciones en varios programas de todas las televisiones nacionales, TVE1, TVE2, Antena3, Telemadrid y Telecinco. Pero el salto serio de continuidad lo obtuve en 1997, cuando me llamaron para hacer un programa gastronómico en el entonces incipiente Canal Cocina, “ Al Grano” (monográfico de arroces). También colaboro en +Gente y RNE como contertulio en temas de gastronomía."

Relacionados

Comentarios de los visitantes