Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Practica Aceituning en el centro de Madrid: el universo de las aceitunas de mesa en un único espacio

Una completa agenda de actividades ha permitido a los madrileños de todas las edades practicar el aceituning en primera persona
  • Taller infantil: los niños han descubiertp lo que les aportan las aceitunas de mesa y aprendido a trabajar con ellas
  • Show-Cooking: degustación de los aliños de cocineros profesionales que, además, han compartido con pequeños y mayores sus secretos
  • Maratón Popular de Aliños: que ha estado abierto a la participación de todos
  • Buzón de aliños: sorteo de un regalo-ganador entre todos los aliños recibidos durante el Taller
  • Encuentro Facebook: quedada con los fans de El Aceituning
  • Durante los días 14, 15 y 16 de febrero en la Plaza María Soledad Torres Acosta (muy próxima a Callao).

Una enorme carpa instalada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España, Interaceituna, ha albergado actividades para que todos, independientemente de la edad, pudiéramos disfrutar de las aceitunas y nos animáramos a practicar el Aceituning. Los días 14 y 15 de 10:00 a 13:00 horas la carpa ha contado con de actividades reservadas para los escolares y de 15:00 a 19:30 horas para el público en general. Durante el día 16 el taller ha permanecido abierto de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h para el público en general. Nosotros, www.nutriguia.com, hemos estado allí, hemos visto a muchos colegiles disfrutar de este rico aperitivo español y realizar algunos aliños; tras escuchar una simpática charla de bienvenida. Después los colegiales han gritado todos a una: Aceituning y les han hecho, uno por uno, una fotografía de recuerdo, al igual que a nosotros... que también practicamos el Aceituning, siempre que podemos.

¿Qué es el Aceituning?

Es la nueva forma de consumir las aceitunas de mesa de siempre. Consiste en mezclar las aceitunas adquiridas en el punto de venta habitual con los ingredientes que más le apetezcan a cada uno, originando así novedosos aliños. Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: amargo, dulce, salado y ácido. Por ello, combinan con multitud de ingredientes, lo que origina una auténtica explosión de sabores. Esta nueva forma de disfrutar las aceitunas ha llegado a diversas ciudades de España (Córdoba, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Salamanca) y culmina en Madrid su gira.

Área aliños Pequechefs

El objetivo es incidir en los pequeños para que incluyan en sus hábitos alimentarios el aperitivo más mediterráneo. Por ello, durante las mañanas de los días 14 y 15 se ha convocado a diferentes centros educativos para que participen en las actividades organizadas para los niños (de 10:00 a 13:00 horas):
  • Charla informativa: para que los escolares conozcan de forma entretenida y amena todo lo que rodea a la aceituna de mesa: tipos, presentaciones, propiedades nutricionales, etc.
  • Preparación guiada de aliños: los pequeños practicaran el Aceituning y elaboraran sus propios aliños.
  • Fotografía individual con el aliño elaborado en el Photocall del PequeChef. Así recordarán siempre este momento.
  • Show-Cooking (jornada inaugural): Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, ha realizado delante de los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas y elaborado divertidas tapas. Algunos escolares se han convertido en pinches de cocina y todos han degustado el resultado. El resto de los días, otros cocineros han compartido su experiencia en aceituning con todos los asistentes.
  • Entrega de materiales: folleto informativo, pack de aceitunas y camiseta.

Área para todos los públicos

Concluidas las dinámicas infantiles, llegó la hora de abrir las puertas del Taller al público en general, los días 14 y 15 de 15 a 19:30 h, y el día 16, de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h, con las siguientes actividades:

  • Maratón Popular de Aliños: abierto a todos. Se trata de elaborar aliños, con los 25 ingredientes que pone a su disposición el Taller, con el asesoramiento de cocineros profesionales. Después de evaluarlos, se ha determinado qué aliños son los mejores y sus creadores han sido premiados por ello.
  • Show-Cooking: Un cocinero local ha realizado aliños a la vista del público, dando a degustar sus creaciones y compartido con los visitantes trucos y consejos para lograr resultados profesionales con las aceitunas de mesa.
  • Buzón de aliños: durante todo el tiempo que ha estado abierto el taller se han podido recibir sugerencias de aliños en un particular buzón. Entre todas las propuestas recibidas, se dará a conocer al ganador del sorteo.
  • Facebook sale a la calle: los fans del aceituning en Facebook han recibido una invitación geolocalizada, para que puedan acercarse al taller que se celebre en su provincia y vivir la experiencia de ser un VIP del Aceituning.

www.interaceituna.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes