Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Practica Aceituning en el centro de Madrid: el universo de las aceitunas de mesa en un único espacio

Una completa agenda de actividades ha permitido a los madrileños de todas las edades practicar el aceituning en primera persona
  • Taller infantil: los niños han descubiertp lo que les aportan las aceitunas de mesa y aprendido a trabajar con ellas
  • Show-Cooking: degustación de los aliños de cocineros profesionales que, además, han compartido con pequeños y mayores sus secretos
  • Maratón Popular de Aliños: que ha estado abierto a la participación de todos
  • Buzón de aliños: sorteo de un regalo-ganador entre todos los aliños recibidos durante el Taller
  • Encuentro Facebook: quedada con los fans de El Aceituning
  • Durante los días 14, 15 y 16 de febrero en la Plaza María Soledad Torres Acosta (muy próxima a Callao).

Una enorme carpa instalada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España, Interaceituna, ha albergado actividades para que todos, independientemente de la edad, pudiéramos disfrutar de las aceitunas y nos animáramos a practicar el Aceituning. Los días 14 y 15 de 10:00 a 13:00 horas la carpa ha contado con de actividades reservadas para los escolares y de 15:00 a 19:30 horas para el público en general. Durante el día 16 el taller ha permanecido abierto de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h para el público en general. Nosotros, www.nutriguia.com, hemos estado allí, hemos visto a muchos colegiles disfrutar de este rico aperitivo español y realizar algunos aliños; tras escuchar una simpática charla de bienvenida. Después los colegiales han gritado todos a una: Aceituning y les han hecho, uno por uno, una fotografía de recuerdo, al igual que a nosotros... que también practicamos el Aceituning, siempre que podemos.

¿Qué es el Aceituning?

Es la nueva forma de consumir las aceitunas de mesa de siempre. Consiste en mezclar las aceitunas adquiridas en el punto de venta habitual con los ingredientes que más le apetezcan a cada uno, originando así novedosos aliños. Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: amargo, dulce, salado y ácido. Por ello, combinan con multitud de ingredientes, lo que origina una auténtica explosión de sabores. Esta nueva forma de disfrutar las aceitunas ha llegado a diversas ciudades de España (Córdoba, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Salamanca) y culmina en Madrid su gira.

Área aliños Pequechefs

El objetivo es incidir en los pequeños para que incluyan en sus hábitos alimentarios el aperitivo más mediterráneo. Por ello, durante las mañanas de los días 14 y 15 se ha convocado a diferentes centros educativos para que participen en las actividades organizadas para los niños (de 10:00 a 13:00 horas):
  • Charla informativa: para que los escolares conozcan de forma entretenida y amena todo lo que rodea a la aceituna de mesa: tipos, presentaciones, propiedades nutricionales, etc.
  • Preparación guiada de aliños: los pequeños practicaran el Aceituning y elaboraran sus propios aliños.
  • Fotografía individual con el aliño elaborado en el Photocall del PequeChef. Así recordarán siempre este momento.
  • Show-Cooking (jornada inaugural): Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, ha realizado delante de los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas y elaborado divertidas tapas. Algunos escolares se han convertido en pinches de cocina y todos han degustado el resultado. El resto de los días, otros cocineros han compartido su experiencia en aceituning con todos los asistentes.
  • Entrega de materiales: folleto informativo, pack de aceitunas y camiseta.

Área para todos los públicos

Concluidas las dinámicas infantiles, llegó la hora de abrir las puertas del Taller al público en general, los días 14 y 15 de 15 a 19:30 h, y el día 16, de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h, con las siguientes actividades:

  • Maratón Popular de Aliños: abierto a todos. Se trata de elaborar aliños, con los 25 ingredientes que pone a su disposición el Taller, con el asesoramiento de cocineros profesionales. Después de evaluarlos, se ha determinado qué aliños son los mejores y sus creadores han sido premiados por ello.
  • Show-Cooking: Un cocinero local ha realizado aliños a la vista del público, dando a degustar sus creaciones y compartido con los visitantes trucos y consejos para lograr resultados profesionales con las aceitunas de mesa.
  • Buzón de aliños: durante todo el tiempo que ha estado abierto el taller se han podido recibir sugerencias de aliños en un particular buzón. Entre todas las propuestas recibidas, se dará a conocer al ganador del sorteo.
  • Facebook sale a la calle: los fans del aceituning en Facebook han recibido una invitación geolocalizada, para que puedan acercarse al taller que se celebre en su provincia y vivir la experiencia de ser un VIP del Aceituning.

www.interaceituna.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes