Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe ¡Me encantan!

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Practica Aceituning en el centro de Madrid: el universo de las aceitunas de mesa en un único espacio

Una completa agenda de actividades ha permitido a los madrileños de todas las edades practicar el aceituning en primera persona
  • Taller infantil: los niños han descubiertp lo que les aportan las aceitunas de mesa y aprendido a trabajar con ellas
  • Show-Cooking: degustación de los aliños de cocineros profesionales que, además, han compartido con pequeños y mayores sus secretos
  • Maratón Popular de Aliños: que ha estado abierto a la participación de todos
  • Buzón de aliños: sorteo de un regalo-ganador entre todos los aliños recibidos durante el Taller
  • Encuentro Facebook: quedada con los fans de El Aceituning
  • Durante los días 14, 15 y 16 de febrero en la Plaza María Soledad Torres Acosta (muy próxima a Callao).

Una enorme carpa instalada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España, Interaceituna, ha albergado actividades para que todos, independientemente de la edad, pudiéramos disfrutar de las aceitunas y nos animáramos a practicar el Aceituning. Los días 14 y 15 de 10:00 a 13:00 horas la carpa ha contado con de actividades reservadas para los escolares y de 15:00 a 19:30 horas para el público en general. Durante el día 16 el taller ha permanecido abierto de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h para el público en general. Nosotros, www.nutriguia.com, hemos estado allí, hemos visto a muchos colegiles disfrutar de este rico aperitivo español y realizar algunos aliños; tras escuchar una simpática charla de bienvenida. Después los colegiales han gritado todos a una: Aceituning y les han hecho, uno por uno, una fotografía de recuerdo, al igual que a nosotros... que también practicamos el Aceituning, siempre que podemos.

¿Qué es el Aceituning?

Es la nueva forma de consumir las aceitunas de mesa de siempre. Consiste en mezclar las aceitunas adquiridas en el punto de venta habitual con los ingredientes que más le apetezcan a cada uno, originando así novedosos aliños. Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: amargo, dulce, salado y ácido. Por ello, combinan con multitud de ingredientes, lo que origina una auténtica explosión de sabores. Esta nueva forma de disfrutar las aceitunas ha llegado a diversas ciudades de España (Córdoba, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Salamanca) y culmina en Madrid su gira.

Área aliños Pequechefs

El objetivo es incidir en los pequeños para que incluyan en sus hábitos alimentarios el aperitivo más mediterráneo. Por ello, durante las mañanas de los días 14 y 15 se ha convocado a diferentes centros educativos para que participen en las actividades organizadas para los niños (de 10:00 a 13:00 horas):
  • Charla informativa: para que los escolares conozcan de forma entretenida y amena todo lo que rodea a la aceituna de mesa: tipos, presentaciones, propiedades nutricionales, etc.
  • Preparación guiada de aliños: los pequeños practicaran el Aceituning y elaboraran sus propios aliños.
  • Fotografía individual con el aliño elaborado en el Photocall del PequeChef. Así recordarán siempre este momento.
  • Show-Cooking (jornada inaugural): Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, ha realizado delante de los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas y elaborado divertidas tapas. Algunos escolares se han convertido en pinches de cocina y todos han degustado el resultado. El resto de los días, otros cocineros han compartido su experiencia en aceituning con todos los asistentes.
  • Entrega de materiales: folleto informativo, pack de aceitunas y camiseta.

Área para todos los públicos

Concluidas las dinámicas infantiles, llegó la hora de abrir las puertas del Taller al público en general, los días 14 y 15 de 15 a 19:30 h, y el día 16, de 10 a 13 h y de 15 a 19:30 h, con las siguientes actividades:

  • Maratón Popular de Aliños: abierto a todos. Se trata de elaborar aliños, con los 25 ingredientes que pone a su disposición el Taller, con el asesoramiento de cocineros profesionales. Después de evaluarlos, se ha determinado qué aliños son los mejores y sus creadores han sido premiados por ello.
  • Show-Cooking: Un cocinero local ha realizado aliños a la vista del público, dando a degustar sus creaciones y compartido con los visitantes trucos y consejos para lograr resultados profesionales con las aceitunas de mesa.
  • Buzón de aliños: durante todo el tiempo que ha estado abierto el taller se han podido recibir sugerencias de aliños en un particular buzón. Entre todas las propuestas recibidas, se dará a conocer al ganador del sorteo.
  • Facebook sale a la calle: los fans del aceituning en Facebook han recibido una invitación geolocalizada, para que puedan acercarse al taller que se celebre en su provincia y vivir la experiencia de ser un VIP del Aceituning.

www.interaceituna.com

Relacionados

Comentarios de los visitantes