Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Todo se vuelve posible... Las nuevas fragancias Nuxe

Le Matin des Possibles y Les Soir des Possibles

Las nuevas fragancias Nuxe ya están disponibles en farmacias y parafarmacias... Dos aguas de perfume espectaculares, dos emociones a flor de piel captadas en la evanescencia del primer y del último rayo de sol: la de una mañana fresca y luminosa y la de una tarde sensual y audaz. No dejes de probarlas... están rubricadas por grandes perfumistas.

"Siempre he tenido la intuición de que el placer de un tratamiento está íntimamente ligado a la firma olfativa que deja sobre la piel. Este deseo inmutable de crear auténticas huellas sensuales y adictivas es el que ha guiado la creación de las fragancias NUXE, de Prodigieux® le parfum al Agua Deliciosa Perfumada NUXE sun, cuyo éxito confirma que la alta perfumería se ha ganado, más que nunca, su espacio en las farmacias.

En 2018, apoyándose en esta especialización, NUXE abre una nueva etapa e introduce un nuevo universo de las fragancias en las farmacias, con dos elixires excepcionales firmados por grandes perfumistas…»

Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer dátiles ayuda a proteger el corazón

  • Según un estudio realizado por el profesor Michael Aviram, bioquímico del Technion-Israel Institute of Science, el consumo diario de dátiles, puede proteger contra la arterosclerosis, principal causa de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Además, mejora la calidad de los lípidos (grasas) en la sangre sin aumentar los niveles de azucar. Los dátiles son ricos en azúcares y vitaminas A y B y ya en la antigüedad se le llamaba la fruta del “árbol de la vida”.

El resultado del estudio experimentado en 10 personas, se ha publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry y demostró que, al cabo de cuatro semanas consumiendo dátiles, los voluntarios experimentaron una disminución del 15% de los triglicéridos y del 33% de la oxidación de las grasas en la sangre.

El científico israelí analizó dos variedades de dátiles –Halaví y Medjool –y encontró que Halaví eran ligeramente mejores para proteger contra la aterosclerosis que los Medjool, aunque ambos son beneficiosos.

Aviram lleva 20 años buscando formas de prevenir y romper los depósitos de colesterol en las arterias (arteroesclerosis), principal causa de los accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Su interés se ha centrado en descubrir los antioxidantes naturales que puedan mejorar la calidad de los niveles de colesterol en la sangre. Estudió, durante años, los beneficios de frutas y vegetales específicos sobre la salud y fue el primero en mencionar a la granada, el vino tinto (uvas) y el aceite de oliva en la prevención del desarrollo de enfermedades cardíacas y derrames.

En 1995 Aviram fue de los primeros científicos en demostrar que el consumo de vino tinto reduce la oxidación del colesterol y el desarrollo de la arteroesclerosis. Posteriormente confirmó los beneficios antioxidantes del regaliz, la cebolla, el aceite de oliva y la granada.

Otra de las investigaciones de este científico israelí es lograr un vino blanco con las mismas propiedades para el corazón que el tinto.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.