Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Ver mucho la televisión en la adolescencia influye en una mala alimentación en la vida adulta

  • La adolescencia es un periodo muy crítico porque en él se comienzan a adquirir los primeros hábitos de consumo, además, esto debe relacionarse con el hecho de que los alimentos más saludables no suelen tener la misma publicidad en televisión.

El médico Interctivo, 30-01-2009

Investigadores de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos) han detectado que los jóvenes que ven demasiado la televisión en la adolescencia puede influir en la dieta que tengan en el futuro dado que los alimentos más sanos no se anuncian tanto por televisión, según un artículo que aparece publicado en el último número de la revista International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity.

El estudio contó con más de 2.000 jóvenes que durante su época de instituto pasaban más de cinco horas diarias delante del televisor y que, cinco años más tarde y ya en edad adulta, presentaban una dieta pobre en frutas, verduras, hortalizas y alimentos ricos en calcio. Por contra, el consumo de fritos, comida rápida, bebidas con alto contenido de azúcares era mucho más habitual.

Según la principal autora de la investigación, la doctora Daheia Barr-Anderson, aunque los jóvenes puedan ser conscientes de que muchos de los alimentos anunciados en los medios de comunicación no son tan sanos, "los actores que forman parte de las campañas en ningún caso padecen sobrepeso", lo que favorece que no se aprecie el riesgo que puede tener para la salud el consumo elevado de determinados alimentos, explica esta experta.

Por ello, Barr-Anderson y sus colaboradores pidieron hacer el mismo hincapié en este aspecto como se hace en la necesidad de controlar el tiempo de consumo de televisión, "aprovechando la televisión para impulsar el consumo de alimentos sanos".

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.