Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Investigadores españoles desarrollarán un yogur anticaries

  • Científicos del Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública de Valencia anuncian haber aislado un inhibidor de la bacteria causante de la caries.

JANO.es, 26 Noviembre 2008

El área de Genómica y Salud del recién inaugurado Centro Superior de Investigaciones en Salud Pública (CSISP) de Valencia desarrollará un yogur contra la caries tras aislar un inhibidor de la bacteria que provoca esta enfermedad, según explicó uno de los responsables de esta investigación, Alejandro Mira, quien no descartó introducirlo en otros productos como queso o enjuague bucal, y destacó que su departamento es el único en el mundo que ha puesto en marcha este proyecto. También adelantó que su equipo trabaja en una vacuna contra la caries.

La idea es crear un yogur, un queso o un enjuague bucal anticaries, de manera que funcionaría de forma parecida a como lo hace la bacteria del Bifidus activo, solo que se sustituiría por "este tipo de bacterias que inhiben el desarrollo de las bacterias que causan la caries". El investigador no dio más detalles sobre el estudio por motivos relacionados con la patente.

El investigador, que hizo estas declaraciones momentos antes de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, inauguró el nuevo centro de investigación, explicó que la caries es una enfermedad que afecta al 90% de la población y cuyo tratamiento no está cubierto por la sanidad pública. Esta investigación comenzó en la Universidad Miguel Hernández de Elche y está subvencionada por una beca Ramón y Cajal.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.