Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

David Muñoz y Nacho Manzano protagonistas de la escena gastronómica en Londres

El Royal Automobile Club ofreció una cena este fin de semana en Londres cocinada a cuatro manos por los dos grandes chefs estrellas Michelín

Londres, Febrero de 2014.- David Muñoz y Nacho Manzano unieron vanguardia y tradición en una cena que se convirtió en un espectáculo sin igual. El encargado de dar esta cena fue el Royal Automobile Club, uno de los clubes más antiguos y elegantes de Londres.

El Great Gallery, un salón con vistas al palacio de Buckingham, fue el lugar escogido para que noventa socios del club disfrutaran de un menú especialmente diseñado para la ocasión por estos artistas de la cocina. Seis platos fueron servidos, Galete de atún rojo con zumo de pata negra y kimchi de David Muñoz o Tesoros de cordero lechal con jugo de quesos asturianos de Nacho Manzano. Dos maneras distintas de entender la cocina cuya combinación resultó un éxito.

Bodegas Gonzalez Byass fue el encargado de maridar los platos de las estrellas con los mejores vinos españoles, entre los que destacaron Gran Beronia Reserva 2005 como acompañante de uno de los platos principales. Los invitados también pudieron degustar finos de las bodegas por excelencia como Alfonso Oloroso seco o Solera 1847.

Para terminar la velada, algunos de los privilegiados se llevaron a casa algo para recordar esta maravillosa experiencia, una botella de aceite de oliva extra virgen Pago Baldíos, marca que es utilizada por otros chefs españoles con estrella Michelín.

Cocina de lo más "canalla"

David Muñoz, a pesar de su juventud, puede alardear de tener tres estrellas Michelín en su restaurante madrileño DiverXo. Su cocina de lo más “canalla”, tal y como la define él, se ha convertido en todo un referente de la cocina de vanguardia. Su crecimiento continúa y en la próxima primavera abrirá en Londres su restaurante StreetXo, en uno de los barrios más nobles de la capital londinense, Mayfair.

Por su parte, Nacho Manzano sigue cosechando éxito no sólo en nuestro país sino también en el Reino Unido con sus restaurantes Ibérica, que abrirá las puertas de su cuarto local en Farringdon esta primavera.

Sobre los restaurantes Ibérica

Ibérica es una de las empresas pioneras en implantar una nueva visión de la cocina española y su riqueza gastronómica en Londres, cuyos restaurantes nacen con el compromiso de traer la mejor gastronomía, productos y cultura españoles a Reino Unido.

Los clientes de Ibérica degustan a través de sus menús la pasión y la experiencia de la cocina del chef ejecutivo Nacho Manzano, que acumula el impresionante número de 3 Estrellas Michelín en sus dos restaurantes en España. Manzano selecciona los productos de más calidad para elaborar sus platos, que son importados directamente de selectos productores en España.

Cada restaurante Ibérica es diferente, diseñado y creado con su propia personalidad por el renombrado arquitecto barcelonés Lázaro Rosa Violán para ofrecer una experiencia y ambiente españoles genuinos. Empieza el día con un desayuno típicamente español a base de churros, o termínalo con un coctel de madrugada en Ibérica Farringdon; sumérgete en la cultura madrileña de comer y beber al aire libre en Ibérica La Terraza. Escapa las prisas de la hora punta en la ciudad disfrutando de unas tapas en Ibérica Canary Wharf o encuentra los mejores productos ibéricos en la tienda delicatesen de Ibérica Marylebone.

Restaurantes y fechas de apertura

1. Ibérica Marylebone abrió en 2008 (195 Great Portland Street | London | W1W 5PS)

2. Ibérica Canary Wharf abrió en 2011 (12 Cabot Square | London | E14 4QQ)

3. Ibérica La Terraza abrió en 2013 (Cabot Square | London | E14 4QQ)

4. Ibérica Farringdon planea abrir en primavera de 2014 (89 Turnmill Street | London | EC1M 5QU)

Más información:

www.ibericalondon.co.uk

Comentarios de los visitantes